¿Comprimir un disco reduce la velocidad?
Windows tiene la capacidad de comprimir los archivos en un disco duro de forma automática para que estos consuman menos espacio. El beneficio de comprimir una unidad es que reduces el tamaño de los archivos y puedes tener más espacio disponible para nuevos documentos. Sin embargo, la compresión también puede reducir el rendimiento del equipo.
Cómo funciona la compresión
Un algoritmo de compresión de archivos como el que utiliza Windows, busca archivos de largas cadenas de datos que comúnmente ocurren y los reemplaza con cadenas más cortas. Expresado simplemente, supón que la instrucción "Conduce hasta el final de la cuadra, gira a la derecha y para en el semáforo" se produce a menudo en la programación de computadoras. Un algoritmo de compresión puede encontrar todas las instancias de esa instrucción y cambiarlas a "Conducir1" y reducir el tamaño del archivo. Cuando el documento necesite ser leído, el algoritmo de compresión devuelve todas las instrucciones a su longitud original.
Desventaja de comprimir un disco
El inconveniente de comprimir los archivos en tu equipo es que tiene que realizar un trabajo extra para descomprimirlos cuando desees utilizarlos. Cada vez que necesites leer un archivo comprimido, el procesador de tu computadora debe utilizar el algoritmo de compresión para devolver el archivo a su estado original. Esto no reduce la velocidad de tu disco duro, pero el trabajo adicional realizado por el procesador puede degradar el rendimiento general de la computadora.
Limitaciones de la compresión del disco
El principal problema con la compresión es que los archivos que consumen la mayoría de espacio en el disco duro de tu computadora probablemente son los archivos multimedia como video y grabaciones de audio e imágenes digitales. Los formatos de archivo más comúnmente utilizados para los archivos de medios de comunicación tales como AVI, MP3 y JPG ya están comprimidos. Por lo tanto la compresión del disco tendrá un efecto mínimo en el tamaño de estos archivos y posiblemente ganes muy poco espacio al comprimir tu disco duro.
Habilitar la compresión del disco
Para habilitar la compresión del disco en Windows 7, abre el menú Inicio y haz clic en "PC". Haz clic derecho sobre el disco duro que deseas comprimir y luego en "Propiedades". Presiona la casilla de verificación "Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en el disco" en la parte inferior de la ventana y haz clic en "Aceptar".