x

Cómo comprimir archivos PDF

Por kristen waters
Cómo comprimir archivos PDF.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los archivos PDF (Formato de documento portátil, por sus siglas en inglés) son usados para el intercambio de documentos estáticos. El formato PDF fue creado por Adobe Systems. El formato PDF es usado por muchos libros electrónicos y otros documentos debido a que debes tener un software especial para editar los documentos una vez que son creados. Los documentos PDF pueden llegar a ser bastante grandes. La utilidad de archivado y compresión Zip puede ser usada para reducir el tamaño del archivo con el fin de que pueda ser transferido en un correo electrónico o a través de Internet.

Windows

Paso 1

Abre la carpeta que contiene tu archivo ".pdf".

Paso 2

Haz clic con el botón derecho sobre el archivo ".pdf".

Paso 3

Escoge la opción "Enviar a" desde el menú que aparece.

Paso 4

Selecciona la opción "Carpeta comprimida (en zip)" desde el segundo menú que aparece. Se creará una carpeta comprimida que contendrá tu archivo ".pdf". Esta carpeta tendrá el mismo nombre del archivo ".pdf" original.

Linux

Paso 1

Abre una ventana de terminal. La ventana de terminal la encontrarás debajo de la sección "Herramientas de sistema", "Accesorios" o "Utilidades" de la ventana principal.

Paso 2

Ingresa el comando "zip .zip .pdf para crear el archivo zip. Reemplaza "" con un nombre descriptivo para el archivo zip. Reemplaza "" con el nombre de tu archivo ".pdf".

Paso 3

Ingresa el comando "ls -la" para comprobar que el archivo zip fue creado correctamente.

Paso 4

Ingresa el comando "exit" para cerrar la ventana de terminal.