Cómo comprimir un archivo de gran tamaño para enviarlo por correo electrónico

Por c. taylor

Algunos archivos pueden ser simplemente demasiado grandes para enviarlos por correo electrónico, ya sea porque el servicio de correo electrónico no es compatible con archivos de gran tamaño o porque tu conexión a Internet es demasiado lenta. Si este es tu caso, puedes comprimir el archivo en un archivo ZIP para reducir su tamaño. En algunos casos, comprimir el archivo puede generar mucho menor tamaño a los archivos, pero si éste ya está en un formato comprimido, como una imagen JPG, los resultados no serán alucinantes. Windows 7 ofrece una función de ZIP de forma gratuita.

Paso 1

Mantén pulsada el tecla "Windows", la cual tiene el aspecto de un logotipo flotante de Windows, y luego presiona la tecla "E" para abrir el Explorador de Windows.

Paso 2

Ubica el archivo de gran tamaño navegando por las carpetas en el Explorador de Windows.

Paso 3

Haz clic derecho sobre el archivo que quieres comprimir. Haz clic en la opción "Enviar a" y luego en "Comprimir (zippear) carpeta de archivos".

Paso 4

Haz clic en el archivo ZIP recientemente creado, y presiona la tecla "F2" para cambiarle el nombre.

Paso 5

Escribe un nuevo nombre para el archivo y presiona la tecla "Enter" para aceptar el cambio. Ahora tu archivo está incluido en este archivo ZIP.