Cómo comprimir archivo en fichero .Zip en un Mac

Por contributor

Paso 1

Ejecuta el buscador de Mac OS X haciendo clic en el ícono "Buscador" en tu muelle.


Paso 2

Navega a los archivos que quieres comprimir. Puedes seleccionar más de un archivo manteniendo pulsada la tecla de comando (la que tiene el logotipo de Apple) y seleccionando cada archivo.


Paso 3

Haz clic con el botón derecho o con Control en uno de los archivos que quieres comprimir.


Paso 4

Selecciona "Comprimir X elementos" en el menú contextual que aparece. "X" es el número de archivos que has seleccionado para comprimir. Si vas a comprimir 5 archivos, dirá "Comprimir 5 elementos". Aparecerá una caja de diálogo mostrando el estado y tiempo esperado que tardará en completarse. Si has seleccionado muchos archivos o varios archivos muy grandes, esto puede llevarte varios minutos.


Paso 5

Haz clic en Archivo.zip. Mac OS X nombra a todos los archivos .zip creados como "Archivo". Si has creado más de un archivo en la misma carpeta, serán nombrados de forma secuencial, Archivo 2.zip, Archivo 3.zip y subsiguientes.


Paso 6

Pulsar la tecla Intro. Esto resaltará la palabra "Archivo" y hará que sea editable.


Paso 7

Escribe un nuevo nombre para tu archivo comprimido. Haz que sea descriptivo para que puedas recordar qué contenidos tiene más adelante. Pulsa la tecla Intro cuando hayas terminado.


Paso 8

Haz doble clic sobre el archivo comprimido creado para descomprimirlo. Mac OS X ceará una nueva carpeta con el nombre del archivo y la llenará con los archivos comprimidos originariamente.