Cómo comprimir una archivo de Excel
Microsoft Excel es el componente de hojas de cálculo de la suite Microsoft Office. Ya que las hojas de cálculo frecuentemente contienen archivos con gran cantidad de data, puede se necesario comprimir, en un archivo zip, esos archivos. Zipear o comprimir los archivos Excel también puede ahorrar espacio al almacenar archivos que son raramente usados. Existen programas de compresión disponibles como shareware, o gratuitos como Winrar y Winzip. Sin embargo Microsoft Windows, incluye utilidades como una parte integrada del sistema operativo.
Abre "Mis Documentos" en Microsoft Windows XP o en versiones anteriores. Si usas Windows Vista, apre "Documentos". Ambos suelen ser encontrados en el botón de "Inicio".
Navega por las carpetas hasta que localices el archivo de Excel que piensas comprimir.
Haz click con el botón derecho en el ícono o nombre de el archivo que deseas comprimir y selecciona "Enviar a" del menú contextual que aparece.
Selecciona " Carpeta Zip comprimida" del submenú. Un nuevo archivo comprimido será creado en esa misma carpeta. Mantendrá el mismo nombre del archivo original. Este es el comportamiento predeterminado, pero puedes cambiar el nombre como el de cualquier otro archivo