Cómo comprender los códigos intermitentes de Sony

Cuando utilizas un sistema de televisión Sony, puedes observar que la luz de espera comienza a parpadear a un ritmo específico.
Por greyson ferguson

Paso 1

Observa la luz intermitente de espera. Si parpadea una vez por segundo sin parar, significa que la ruta de video del televisor está dañada.


Paso 2

Cuenta los parpadeos en el televisor. Si la luz parpadea dos veces, se detiene, luego se repite, significa que hay un cortocircuito en el suministro de energía del televisor.


Paso 3

Visualiza los puntos de parpadeo. Si la luz parpadea tres veces, luego hace una pausa y se repite, significa que el televisor está recibiendo demasiada electricidad, algo que suele ocurrir cuando utilizas el televisor en otro país con un tipo de toma de corriente eléctrica distinto.


Paso 4

Observa el televisor. Si parpadea cinco veces seguidas, significa que hay un problema de conexión con los puertos en la parte trasera del televisor.


Paso 5

Revisa las luces de parpadeo. Si la luz parpadea ocho veces, significa que hay un problema con el audio del televisor, por lo general debido a un problema de entrada de audio.


Paso 6

Observa la luz intermitente del televisor. Si parpadea nueve o 10 veces, significa que hay un problema con una conexión ya sea en el tablero "G" del televisor (nueve parpadeos) o en el tablero "D" (10 parpadeos). Deberás reemplazar el equipo internamente en el televisor. De todos modos, lo ideal es derivar este trabajo a un electrónico profesional.