Cómo comprar una radio de onda corta

Por james clark

Paso 1

Compra una radio con un ancho de frecuencia AM de 540 kHz y 30 MHz . Esto cubre el rango de posibles frecuencias que puedas recibir con los equipos de consumo de buena calidad.


Paso 2

Elije una radio con un selector digital de frecuencias. Una pantalla digital te permite marcar el número exacto de la frecuencia de radio que quieres recibir. Algunas radios más antiguas o más económicas vienen con un dispositivo en forma de rueda que gira para posicionarse en la frecuencia, y requiere un poco de ajuste fino para captar la señal.


Paso 3

Busca modelos que tengan más de un modo de frecuencia. AM es estándar. Los modelos con SSB te permitirán escuchar las radios de aficionados, marítimas, aeronáuticas e incluso puedes elegir las transmisiones de las radios militares.


Paso 4

Mira si la radio viene con un conector para una antena externa. La mayoría de las radios portátiles están equipadas con una antena telescópica. En lugares remotos,quizás necesites aumentar su fuerza receptora, por lo que un conector de antena sería útil. Sin embargo, puedes ayudar a la recepción envolviendo un cable de altavoz largo, a la antena telescópica.


Paso 5

Evalúa las características para poder elegir el ancho de banda. Esto te permitirá reducir la interferencia de las estaciones cercanas y hará posible un ajuste fino de la sintonía.


Paso 6

Elije una radio con opciones de filtro, silenciador y un buscador de frecuencias. Estas características te permiten localizar estaciones rápidamente, filtrando un rango de frecuencias determinadas y también te permiten suprimir los ruidos (de onda corta estática) hasta que puedas sintonizar la emisora ​​deseada. Un buscador de frecuencias rastreará automáticamente el rango donde la señal sea más fuerte.