x

Cómo comprar películas pay per view en Directv

Por macarena cansino ; última actualización 19/06/2019

DirecTV ofrece a sus clientes una enorme variedad de oferta en entretenimiento. Entre ellas se encuentra la programación pay per view, que básicamente es un tipo de contenido que el espectador debe pagar para ver en una ocasión específica.

DirecTV empezó sus operaciones en 1990 y desde entonces se ha convertido en una exitosa compañía que incluso es parte del Fortune 100. En este sentido, la compañía ofrece más de 190 canales HD, así como servicio de Internet, streaming de alta velocidad y programación pay per view.

En junio de 2015, AT&T adquirió oficialmente DirecTV, creando una de las compañías de televisión y comunicaciones más grandes del mundo. En aquel entonces las proyecciones para esta fusión fueron positivas, especialmente para los clientes de DirecTV, lo que les brindó la oportunidad de disfrutar de servicios de Internet y telefonía que no están disponibles antes.

Programación Pay Per View de Directv

Como ya he mencionado, DirecTV es un proveedor de servicios de entretenimiento que ofrece a sus clientes una enorme variedad de oferta en entretenimiento. Entre ellas se encuentra la programación pay per view, que básicamente es un tipo de contenido que el espectador debe pagar para ver en una ocasión específica, a diferencia de la programación habitual.

DirecTV ofrece en su página web la posibilidad de chequear la programación pay per view disponible. Para acceder a ella, cliquea en este link . El contenido pay per view de DirecTV se caracteriza por que la programación está, por lo general, disponible HD o SD; puede estar sujeta a cancelación o cambio; y para poder acceder a ella el cliente debe pagar primero.

Contenido relacionado: ¿Cómo funciona DirecTV on Demand?

Por otro lado, es necesario aclarar que, cuando un cliente realiza un pedido en línea a través de directv.com, el contenido pasa a estar automáticamente disponible en los receptores activos, dispositivos móviles y en la cuenta en línea del cliente. En cambio, si el cliente realiza el pedido a través del receptor, el contenido sólo estará disponible en esa unidad específica.

¿Cómo ordenar contenido pay per view?

Hay diferentes maneras de ordenar contenido pay per view en DirecTV, y esto se puede realizar tanto desde el receptor de televisión, un dispositivo móvil y mensaje de texto.

Ordenando pay per view desde un televisor

  1. Presiona el botón MENÚ en su control remoto.
  2. Selecciona Buscar y navegar.
  3. Selecciona On Demand.
  4. Selecciona el evento Pay Per View que deseas ver.
  5. Cuando veas un mensaje en pantalla pidiéndote que confirmes tu compra, selecciona Sí.

Ordenando pay per view desde un dispositivo móvil o computadora

Te puede interesar: Cómo obtener Internet con el servicio de DirecTV

  1. Inicia sesión en el sitio web de entretenimiento de DirecTV con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona Deportes.
  3. Selecciona el evento que quieres ver.
  4. Selecciona Ordenar ahora.
  5. Sigue las indicaciones, chequea tu pedido y completa tu compra.

Ordenando pay per view desde un teléfono inteligente

  1. Ve a directv.com
  2. Ve al ícono de Menú y selecciona Ver DirecTV y luego Películas. También puedes buscar el evento Pay Per View que deseas ver en el campo de búsqueda en la parte superior de la página
  3. Toca sobre el título de la película y haz clic en Ver
  4. A continuación, inicia sesión en tu cuenta DirecTV o créate una si aún no la tienes.
  5. Selecciona En TV y toca Orden.
  6. Si tu receptor está conectado a Internet, presiona el botón LISTA en tu control remoto para ir a su Lista de reproducción en la TV.
  7. Finalmente, selecciona la película para empezar a verla.

Ordenando pay per view a través de mensaje de texto

Contenido relacionado: Cómo cancelar DirecTV

Para ello, simplemente usa tu teléfono celular y envía el texto PELÍCULA al 223322 y sigue las indicaciones. Para completar la compra, es posible que recibas hasta 6 mensajes de texto enviados por el equipo de la empresa. Para esta modalidad de pedido se aplican tarifas estándar de mensajes de texto y datos.

Si experimenta problemas al intentar ver un evento pay per view en DirecTV, actualiza el receptor para resolver el problema. Si esto no funciona, contacta a la compañía a través de una llamada telefónica.

Problemas al ordenar Pay Per View

Si al momento de comprar programación pay per view en Directv obtienes un código de error (731, 732, 733, 736, 777, 780, 781), significa que tu receptor está teniendo problemas para realizar el pedido.

Para poder adquirir contenido pay per view en DirecTV, debes estar conectado a Internet o a una línea telefónica fija. Si ese es el caso, pero aún tienes problemas, intenta hacer lo siguiente:

Te puede interesar: Trucos para activar un receptor DIRECTV

  • Comprueba tu conexión a Internet. Para ello, presiona el botón dash en tu control remoto.
  • Actualiza tu receptor.
  • Reinicia tu modem y router.
  • Haz la conexión a través de un cable ethernet si es posible.
  • Si estás conectado por línea telefónica, verifica la conexión conectando un teléfono al cable y verificando que la línea tenga tono.

Si aún tienes problemas, solicita tu programación pay per view a través de uno de los métodos mencionados anteriormente. También es posible que puedas tener un problema de facturación que te impida realizar el pedido. En este caso, una factura vencida podría ser la causa.

¿Se puede grabar programación pay per view en DirecTV?

La respuesta es sí. Dependiendo del programa, el cliente tiene de 24 a 72 horas para ver la grabación, y si desea verla después de transcurrido ese tiempo, tendrá que comprar el programa nuevamente.