Compra de manera inteligente con Apps

Escrito por jacqui lane
Por jacqui lane

Overview

Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta indispensable a la hora de ir de compras.

Los compradores inteligentes irán a las tiendas armados con algo más que sus billeteras. Los teléfonos celulares inteligentes, o smartphones, se están convirtiendo cada vez más en una herramienta indispensable en la batalla de compras anti estrés. Sírvete de todas aquellas aplicaciones diseñadas para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, e incluso, aprovecha y consigue regalos para ti.


RedLaser (iOS, Android, Windows Phone; gratuita)

Las comparaciones de precios agobiantes terminaron, ahora puedes hacerlo directamente con aplicaciones en tu celular.

En los días anteriores a la creación de los smartphones, la comparación de precios entre las tiendas e Internet significaba realizar un estudio del artículo en persona, luego ir a tu casa y buscar manualmente el mejor precio. Ahora, todo lo que tienes que hacer es husmear con tu celular, escanear el código de barras o QR con RedLaser y relajarte ya que, después de unos segundos, se te presentará una lista bien organizada de ubicaciones y precios desde los cuales puedes elegir. Si no tienes un código de barras para escanear, entonces puedes buscar introduciendo el nombre y tomándoles una foto para luego realizar la búsqueda inversa por imágenes.


Shopkick (iOS, Android; gratuita)

Utiliza las aplicaciones para sumar puntos y ganar algunos premios.

Siempre es bueno obtener algo pequeño para ti mismo, incluso cuando estás haciendo compras para otra persona. Shopkick hace que recolectar puntos para obtener premios no sea algo doloroso, solo tienes que pasearte por las listas de ofertas de tus vendedores más cercanos utilizando esta aplicación y, la siguiente vez que visites estos lugares en persona (con tu smartphone), automáticamente ganarás puntos. También puedes ganarlos escaneando ciertos artículos utilizando el scanner de códigos de barra que ya viene allí. Una vez que hayas alcanzado cierto puntaje, estos pueden cambiarse por premios de Starbucks, Target, Coach y otras tiendas.


RetailMeNot (iOS, Android; gratuita)

Encuentra cupones de descuento que pueden serte útiles y compra de una manera más inteligente.

Si eres fanática del sitio de ventas RetailMeNot, quédate tranquila ya que podrás encontrar la versión disponible para celulares. Ésta te proporciona una lista extensa de tiendas que ofrecen cupones allí mismo o en línea, junto con sus fechas de vencimiento y comentarios de los usuarios. Podrás encontrar vendedores fácilmente colocando tu código postal y, además, debes saber que los cupones pueden cambiarse directamente desde tu teléfono.


GeoQpons (iOS, Android, BlackBerry; gratuita)

Busca cupones para tu siguiente compra.

GeoQpons es una aplicación de búsqueda de vendedores que te encontrará cupones basándose en tu código postal y te los clasificará según vendedores principales y negocios locales. Las ofertas locales no están limitadas a los vendedores, también podrás encontrar empresas de servicios como salones, spas y restaurantes. La mayoría de los cupones pueden escanearse directamente desde tu teléfono celular y, en caso de ser necesario, la aplicación mostrará una notificación de advertencia para todas aquellas ventas que necesiten la impresión del cupón.


PriceGrabber (iOS, Android; gratuita)

Encuentra todos los regalos que se encuentren a tu medida con PriceGrabber.

PriceGrabber es la extensión móvil del sitio web popular de comparación de compras, y funciona casi de la misma manera: ingresa el producto que quieres comprar y luego la aplicación te brindará una lista de las tiendas que lo tienen disponible junto con la información de precios para su comparación, las tiendas locales (cuando esté disponible) y la descripción del producto. Otras características incluyen el Gift Shaker, una especie de ruleta aleatoria para regalos que te permiten especificar una categoría y un rango de precios para obtener resultados de potenciales obsequios que se adecuen a tu medida. Además, te proporcionará un escaner de código de barras para que puedas ubicar el producto de manera rápida.


eBay Mobile (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry; gratuita)

Gana todas las subastas con la aplicación de eBay.

Si hay una cosa que los fanáticos de eBay saben, es que cuando realmente quieres ganar una subasta, aquellos últimos segundos son cruciales. Con la aplicación para celulares podrás respirar un poco más fácil y desencadenarte de tu computadora, la aplicación te notificará si estás fuera de la subasta o si una que estás siguiendo está por terminar. La interfaz es simple pero robusta, lo que te hará menos doloroso presionar en subastas directamente desde tu teléfono celular.


Amazon Mobile (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry; gratuita)

Encuentra todo eso que estás buscando con la aplicación de Amazon.

La aplicación de Amazon te facilita el hecho de encontrar ese producto que estás buscando, agregarlo a tu carta o a tu lista de deseos y verificar sin tener que reiniciar tu computadora. Además de la búsqueda usual mediante código de barra y palabra clave (ambos funcionan muy bien), también incluye la función de búsqueda inversa por imágenes. Para ello, solo tómale una foto al producto que quieres encontrar y Amazon intentará unirlo con uno de los millones que tiene en su base de datos.


Yelp (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry; gratuita)

Conoce lo que otros opinan de los negocios que visitas.

Yelp no es exactamente una aplicación para compras, pero es una muy buena fuente para conocer las revisiones o críticas de los negocios locales hechas por los usuarios. Esta cubre cualquier tipo de negocio que te puedas imaginar, desde restaurantes, tiendas hasta peluquerías. En particular, podrías querer usarla para investigar el local antes de comprar regalos o para encontrar un buen almuerzo después de un largo día de compras. La aplicación también tiene una sección de ventas, aquí podrás encontrar especiales en restaurantes y tiendas.


DealNews.com Black Friday (iOS, Android; gratuita)

Entérate primero de todas las ofertas del asombroso Black Friday.

En los días Black Friday, las mejores ofertas estarán a la venta temprano y se agotarán en minutos. Ahorra tiempo y dinero este año planificando tus compras con anticipación, utiliza la aplicación DealNews.com Black Friday y no te pierdas nada. Debes saber que dicha aplicación recoge todas las ventas de ese día especial en un formato que sea fácil de navegar, puedes guardar artículos individuales para tu lista de compras e, incluso, observar la comparación de precios para ayudarte a decidir si realmente vale la pena enfrentar a las multitudes.


Santa’s Bag (iOS; US$1,99)

No pierdas ni un minuto, organízate con Santa's Bag y no dejes a nadie en navidad sin sus regalos.

Haz las compras navideñas muy sencillas con Santa's Bag, una aplicación que te ayudará a gestionar las listas de regalos para las personas que amas. Además, te permitirá configurar un presupuesto para cada persona y ver cómo se llena cuando verificas los regalos que ya compraste. Esto realmente te ayudará a evitar los gastos en exceso y observar los estados del regalo (comprar, pagar, envolver y entregar) para mantenerte organizada.