Componentes de un teclado de computadora

El teclado es la forma predilecta de ingreso de datos alrededor del mundo.
Por contributor

La estructura externa

El estructura externa de un teclado está hecha principalmente de plástico. Dicho teclado alberga las cubiertas de las teclas, los chips y los circuitos internos. Normalmente, hay de 103 a 105 cubiertas de teclas incrustadas sobre la estructura externa. En la esquina superior derecha de muchos teclados hay tres diodos emisores de luz (LED) que cuando se encienden muestran la activación de las teclas de mandos: Num Lock, Scroll Lock y Caps Lock. La primera es para bloquear los números, la segunda controla el desplazamiento horizontal y la tercera bloquea el texto de salida para que sea sólo en mayúsculas.


Los interruptores de las teclas y las láminas de plástico

Como su nombre lo sugiere, un interruptor de tecla es una pieza pequeña, con forma de domo que está ubicada bajo la cubierta de tecla y funciona como un interruptor. Estos son obsoletos hoy en día y rara vez se usan en los teclados. En lugar de estos, se utilizan las láminas de plástico con sensores conectados. Los sensores hacen un seguimiento de las teclas presionadas y envían la señal al procesador del teclado.


Las cubiertas de la teclas

La cubierta de una tecla es el revestimiento que se ubica sobre el interruptor de la tecla y la lámina de plástico. La misma generalmente está hecha de plástico. Cada cubierta de tecla está marcada con pintura que corresponde a diferentes dígitos del teclado. Ésta es también la parte más susceptible a dañarse de este dispositivo y puede tener que ser reemplazada de vez en cuando.


Procesador central

Cada dato de entrada de las cubiertas de teclas es registrado por el interruptor de las mismas o por los sensores de las láminas de plástico. El sensor lleva el dato de entrada hacia el procesador central del teclado. Dicho artefacto es la unidad que controla todas las actividades que suceden al interior del teclado y envía la señal a la unidad central de procesamiento (CPU) de la computadora. La CPU procesa la información de entrada y se la transmite al monitor para que la muestre.