Cómo compilar y ejecutar un archivo CPP en CMD (En 5 Pasos)
Un archivo con la extensión CPP es un archivo de código fuente de C++. Si tienes instalado el ambiente de desarrollo de Microsoft Visual Studio (o similar) puedes compilar un archivo CPP desde la línea de comandos (CMD) de Visual Studio. Compila un archivo de código fuente CPP para crear un archivo ejecutable (EXE) que pueda ejecutarse en DOS y/o Windows. Una vez que el archivo CPP haya sido compilado también puedes correr el archivo ejecutable resultante desde la línea de comandos CMD.
Paso 1
Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y luego haz clic en "Todos los programas".
Paso 2
Haz clic en la opción "Microsoft Visual Studio 2010" y luego haz clic en el vínculo para las "Herramientas de Visual Studio".
Paso 3
Haz clic en la opción "Línea de comandos de Visual Studio 2010" para abrir la línea de comandos de Visual Studio.
Paso 4
Escribe "cl filename.cpp" (sin comillas) y presiona la tecla "Enter" para compilar el archivo de código fuente "filename.CPP" a un archivo ejecutable (EXE) con el nombre "filename.exe". Cambia el nombre "filename" en este ejemplo por el nombre de archivo de tu CPP.
Paso 5
Escribe "start filename.exe" para ejecutar el archivo desde la línea de comandos CMD. De forma alternativa puedes hacer doble clic en el archivo "filename.exe" para ejecutar el programa en Windows (en donde "filename" es el nombre de tu archivo CPP).