Compatibilidad de teléfonos celulares Android con computadoras Apple

Los Smartphones de Android y las computadoras Apple pueden ser compatibles.
Por daniel holzer

Apple

Apple es bien conocido por crear productos que son muy fáciles de sincronizar entre sí. El iPod, el iPhone y las computadoras Mac son grandes ejemplos de esto, con la habilidad de sincronizar contactos, calendarios, música, fotos, correos electrónicos e incluso los marcadores de los navegadores web para una experiencia de usuario uniforme. Sin embargo, incluso un usuario de Mac comprometido puede querer alejarse del iPhone por una variedad de motivos, y deberá sincronizar la información de su computadora Mac en un dispositivo parecido al Android.


Google

Google entró al mercado con el teléfono inteligente Android en 2008, casi un año y medio después que iPhone. Como un producto de Google, Android está configurado para sincronizarse fácilmente con los productos Google, como Gmail, Google Calendar y Picasa. Sin embargo, Google rara vez ha mostrado favoritismo en la guerra de usuarios de Mac contra PC y ha elegido favorecer sus propias plataformas a la vez que crea productos que activamente disponibles tanto para usuarios de Apple como para los de PC.


Compatibilidad

Acceder a un dispositivo Android desde una computadora Apple es tan simple como conectarlo en la Mac por medio de un puerto USB. Las Mac reconocen automáticamente los dispositivos Android como almacenamiento externo y te permitirán agregar fotos, música y otros archivos con el ya conocido proceso de hacer clic, arrastrar y soltar. Pueden haber algunas fallas dependiendo del formato de la información. También, la sincronización de datos personales como contactos o calendarios requiere de más esfuerzo para hacer el Android y la computadora Apple realmente compatibles.


Sincronización

Algunos procesos de sincronización como el del calendario y los contactos sólo requieren que exportes la información de forma manual desde Google o Apple y la cargues en el otro sistema. Sin embargo, la sincronización de un correo electrónico o de tu biblioteca de iTunes puede ser truculenta, aunque existen docenas de aplicaciones disponibles en el mercado de Android para hacer que la sincronización sea más fácil. Por ejemplo, DoubleTwist, recomendado por GigaOM te ayuda a sincronizar archivos de música y video, mientras que Missing Sync para Android, recomendado por PC Magazine, ayuda a realizar una sincronización completa de los calendarios, los correos electrónicos, las notas y los favoritos.