La compatibilidad PCI y PCI Express

Las ranuras PCI han permanecido como las opciones estándar en la expansión de componentes periféricos para las computadoras.
Por ashley poland

PCI

Las tarjetas de Interconexión de Componentes Periféricos (PCI, por sus siglas en inglés), siguen siendo el estándar en las computadoras durante mucho tiempo. La mayoría de las computadoras cuentan con varias ranuras PCI para permitir la expansión y personalización. Los periféricos PCI comunes incluyen tarjetas de vídeo y de sonido, así como los módems.


PCI Express

PCI Express (a veces abreviado PCI-e), es una construcción más reciente y rápidamente se convirtió en estándar para los periféricos de computadora. El PCI-e ofrece más variaciones en el tamaño y la velocidad que el PCI tradicional. Las tarjetas de PCI-e vienen en cuatro variedades: x1, x2, x8 y x16 (los tamaños mayores indican una mayor velocidad y una ranura más grande). No se debe confundir a PCI Express con PCI eXtended (PCI-X), una versión anterior que era totalmente compatible con PCI.


Compatibilidad

PCI y PCI Express no son compatibles; las ranuras tienen configuraciones diferentes y no corresponden a las tarjetas. Sin embargo, la mayoría de placas base tienen una combinación de tarjetas PCI y PCI Express. No trates de introducir la tarjeta en una ranura en la que parezca no encajar, ya que si lo haces puedes dañar al hardware.