La compatibilidad de iWork Pages y Word

Existen ciertas formas para hacer compatibles archivos de diferentes marcas.
Por sophie southern

Abriendo documentos de Word con Pages

Aunque Pages de Apple no utiliza DOC como su formato de archivo predeterminado, sigue siendo capaz de abrir documentos de Word sin ninguna conversión o complemento. Sin embargo, si no has cambiado tu configuración predeterminada, tu Mac probablemente abrirá automáticamente un archivo DOC con Text Edit. Cuando quieras abrir un documento de Word con Pages, tienes dos opciones. En primer lugar, puedes hacer clic en "Archivo" y luego "Abrir" en el menú superior en Pages. En segundo lugar, puedes mantener pulsada la tecla "Opción" mientras haces clic en el archivo y haces clic en "Abrir con". Haz clic en Pages en la lista de aplicaciones.


Exportando documentos de Pages

Pages puede ser capaz de abrir documentos de Word, pero Word no puede abrir documentos de Pages de la forma en que están. Si quieres hacer tu documento compatible con Word, debes exportar una versión en formato DOC. Para exportar un documento, haz clic en "Archivo" en el menú superior en Pages y haz clic en "Exportar". Haz clic en el icono ".DOC" y pulsa "Exportar". También puedes exportar en formato PDF, RTF o texto sin formato, todos compatibles con Word.


Temas de estilo

Al exportar un documento de Pages en formato DOC, algunos elementos de estilo pueden no exportarse correctamente. Esto significa que aunque puedas abrir el documento en Word, no va a tener el formato que tenía en Pages. Del mismo modo, puede ser que tus fuentes no sean compatibles con Microsoft Word, en cuyo caso se aplica una fuente equivalente al documento. Si necesitas enviar un documento terminado a alguien usando Word y deseas mantener tu estilo de formato, puedes exportar un PDF como una alternativa.


Plantillas

Pages viene con una gran variedad de plantillas, tales como currículos, boletines, folletos, volantes, informes e invitaciones. Tan convenientes como son, en su mayoría son incompatibles con Microsoft Word. Si exportas un documento de Pages hecho con una plantilla, es posible que notes que tu texto e imágenes están encima unos de otros. Aunque no es una garantía de que esto ocurra y no depende de tu formato, exportar un PDF es una apuesta más segura.