Cómo compartir en One Note

OneNote es como un cuaderno de espiral.
Por matthew schieltz

Crear una sesión para compartir en tiempo real


Paso 1

Abre una sección del bloc de notas de Microsoft OneNote que deseas compartir.


Paso 2

Haz clic en el menú "Share" (Compartir). Dirígete a "Live Sharing Session" (Sesión compartida) y haz clic en "Start Sharing Current Section" (Inicio Compartir sección actual).


Paso 3

Escribe una contraseña para la sesión a compartir de OneNote en el cuadro "session password" (contraseña de sesión). Haz clic en el botón "Start Live Sharing Session" (Iniciar sesión compartida). Haz clic en "OK" (Aceptar) si aparece una advertencia o mensaje de confirmación que indique que la sección completa será compartida.


Paso 4

Haz clic en "Invite Participants" (Invitar a los participantes) para redactar y enviar un mensaje de correo electrónico en Office Outlook u otro programa de correo electrónico predeterminado a los destinatarios con los que deseas compartir OneNote. O haz clic en el botón "Shared Address Information" (Información de direcciones compartidas) y copia todo el contenido de la caja en el portapapeles y pégalo en un mensaje de correo electrónico si utilizas un programa de correo electrónico gratuito, basado en Internet, como Hotmail, Yahoo o Gmail, para enviar a los participantes un correo electrónico.


Paso 5

Solicita a los participantes que abran el programa OneNote en su computadora, hagan clic en el menú "Share" (Compartir) y seleccionen "Join Existing Session" (Unirse a sesión existente).


Paso 6

Solicita a los participantes que copien y peguen la dirección IP que figura en el mensaje de correo electrónico enviado a la caja "Live Sharing Session Address" (Direcciones de la sesión para compartir en tiempo real). Dale a los participantes la contraseña creada y bríndales instrucciones para que escriban en el cuadro "Session Password" (Contraseña de sesión) y hagan clic en "Join Session" (Unirse a sesión).


Paso 7

Haz clic en el botón "Leave Shared Session" (Agregar sesión compartida) cuando desees dejar de compartir OneNote.


Compartir en una red


Paso 1

Abre un bloc de notas Microsoft OneNote que desees compartir. Selecciona las páginas del cuaderno que deseas compartir si quieres compartir sólo una parte de tu cuaderno. Mantén pulsado el botón del teclado "Ctrl" mientras haces clic para seleccionar varias páginas.


Paso 2

Haz clic en el menú "File" (Archivo). Clic en "Publish" (Publicar) o "Publish as PDF or XPS" (Publicar como PDF o XPS).


Paso 3

Navega hasta una carpeta de red compartida en la sección "Save in" (Guardar en) a la que deseas guardar tus notas de OneNote.


Paso 4

Haz clic en "Selected Pages" (Seleccionar páginas), "Current Section" (Sesión actual) o "Current Notebook" (Cuaderno actual) en la sección "Page Range" (Intervalo de páginas), dependiendo de qué parte de tu cuaderno OneNote deseas compartir.


Paso 5

Haz clic en la casilla desplegable "Save as type" (Guardar como tipo). Haz clic en "Single File Web Page" (Archivo página Web simple) para compartirla con otros usuarios de la red que puedan leer en un navegador web. Haz clic en "OneNote Sections" (Secciones de OneNote) o "OneNote Single File Package" (Paquete de archivos simple OneNote) para publicar tus notas para otros usuarios que tienen OneNote. Haz clic en "Microsoft Office Word Document" (Documento de Microsoft Office Word) para compartir tus notas en formato Word.


Paso 6

Haz clic en "Publish" (Publicar). Avisa a cualquier persona con la que desees compartir tus notas de OneNote la ubicación del archivo en la red.