¿Cómo puedo compartir la conexión a Internet de mi celular con la computadora? (En 4 Pasos)

Por michelle castle
Puedes utilizar un teléfono celular para acceder a Internet desde muchos lugares.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cuando estás sobre la marcha, encontrar un punto de acceso inalámbrico puede ser todo un desafío. Si no hay uno disponible, puedes utilizar tu teléfono celular para la conexión a Internet. Sin embargo, tu proveedor de telefonía celular te cobrará por los datos transferidos de acuerdo a los términos de tu plan de telefonía celular. También es probable que esta conexión sea más lenta de lo que puedes lograr a través de una conexión inalámbrica estándar. Sin embargo, el uso de un teléfono celular para conectarte a Internet puede ofrecerte acceso a Internet desde casi cualquier lugar donde tu dispositivo tenga acceso a la red.

Paso 1

Descarga e instala el software que tu proveedor de telefonía ofrece para conectar una computadora a Internet a través de tu teléfono celular. Por ejemplo, los clientes de AT&T necesitarán Communication Manager AT&T, los clientes de Verizon usarán un software incluido con el Mobile Office Kit y los clientes de Sprint tendrán que seleccionar el programa de escritorio adecuado para su teléfono celular desde el sitio web de Sprint.

Paso 2

Configura el software de escritorio de acuerdo a las instrucciones del proveedor.

Paso 3

Conecta el teléfono celular a tu computadora. Dependiendo de tu teléfono y de la computadora, es posible conectarte a través de un adaptador USB o por medio de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Paso 4

Inicia el software de conexión de escritorio y sigue las instrucciones para conectarte a Internet.