¿Cómo puedo compartir la conexión a Internet de mi celular con la computadora? (En 4 Pasos)

Cuando estás sobre la marcha, encontrar un punto de acceso inalámbrico puede ser todo un desafío. Si no hay uno disponible, puedes utilizar tu teléfono celular para la conexión a Internet. Sin embargo, tu proveedor de telefonía celular te cobrará por los datos transferidos de acuerdo a los términos de tu plan de telefonía celular. También es probable que esta conexión sea más lenta de lo que puedes lograr a través de una conexión inalámbrica estándar. Sin embargo, el uso de un teléfono celular para conectarte a Internet puede ofrecerte acceso a Internet desde casi cualquier lugar donde tu dispositivo tenga acceso a la red.
Paso 1
Descarga e instala el software que tu proveedor de telefonía ofrece para conectar una computadora a Internet a través de tu teléfono celular. Por ejemplo, los clientes de AT&T necesitarán Communication Manager AT&T, los clientes de Verizon usarán un software incluido con el Mobile Office Kit y los clientes de Sprint tendrán que seleccionar el programa de escritorio adecuado para su teléfono celular desde el sitio web de Sprint.
Paso 2
Configura el software de escritorio de acuerdo a las instrucciones del proveedor.
Paso 3
Conecta el teléfono celular a tu computadora. Dependiendo de tu teléfono y de la computadora, es posible conectarte a través de un adaptador USB o por medio de la tecnología inalámbrica Bluetooth.
Paso 4
Inicia el software de conexión de escritorio y sigue las instrucciones para conectarte a Internet.
Referencias
- Bill Myers Online: Connect to the Internet Using Your Cell Phone and Laptop Computer (Conectarte a Internet utilizando tu teléfono celular y la computadora portátil)
- The Internet Patrol: How to Connect Your Computer to the Internet Using Your Cell Phone as a Wireless Internet Connection or Tethered Modem (Cómo conectar la computadora a Internet utilizando tu teléfono celular como una conexión a Internet inalámbrica o módem anclado)