x

¿Cómo compartir Internet a mi laptop desde un iPhone?

Por j.s. copper
Conecta tu iPhone con tu laptop.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

El iPhone ha soportado la conexión a Internet desde que el Sistema Operativo (OS por sus siglas en inglés) de iPhone (ahora iOS) 3.0 fue liberado. Aunque los usuarios estadounidenses de iPhone no han podido sacar ventaja de esta característica y han tenido que esperar a que AT&T sustente oficialmente esta forma de intercambio en red. En junio de 2010, la cuarta versión del sistema operativo de iPhone fue lanzado; esta vez, AT&T liberó un nuevo plan de datos que soportaba la conexión. Compartir tu conexión entre tu laptop y tu iPhone es extremadamente fácil de instalar, siempre y cuando estés pagando por el privilegio de hacerlo.

Paso 1

Contacta a tu proveedor de telefonía celular (AT&T si estás en Estados Unidos) y agrega el plan de conexión a Internet adicional a tu plan de voz y datos.

Paso 2

Conecta tu iPhone a tu computadora a través del cable USB incluido.

Paso 3

Toca la aplicación de "Configuraciones" en el iPhone y selecciona "General > Redes".

Paso 4

Selecciona "Conexión a Internet" y desliza el botón hacia "Encendido". Una barra azul aparecerá a lo largo de la barra de estatus del iPhone, indicando que la conexión está activa.

Paso 5

Abre la ventana de la administración de conexiones de tu computadora y selecciona "iPhone" de la lista de redes disponibles. Una vez seleccionado, serás capaz de navegar por Internet desde tu computadora a través de la conexión de datos de tu iPhone.