Cómo compartir una impresora en una red local (LAN)

Compartir una impresora con otra computadora a través de una red es un requisito en casi todas las compañías y redes de hogares.
Por contributor

Paso 1

Instala la impresora en el servidor de red o en el controlador de dominio, usando el asistente que se encuentra en "Impresoras y faxes" y después haz clic en "Agregar una impresora".


Paso 2

Selecciona la opción de "Propiedades" y haz clic derecho en el ícono de nueva impresora en la consola de impresoras y faxes. Haz clic en "Compartir" resalta "Compartir esta impresora". Coloca el nombre a compartir en el campo solicitado para identificar que has seleccionado la impresora.


Paso 3

Agrega unidades adicionales que puedan requerirse para otras computadoras en tu red. Haz clic en "Unidades adicionales" y coloca una marca en cada unidad que necesites. Haz clic en "Ok".


Paso 4

Instala la impresora en otras computadoras de la red abriendo la consola de impresoras y faxes. Haz clic en "Agrega impresora" para que se abra el asistente de instalación de impresoras. Haz clic en "Siguiente" y selecciona "Impresora de red" antes de volver a hacer clic en "Siguiente".


Paso 5

Resalta "Navega hacia una impresora" y haz clic en "Siguiente" para obtener la lista de impresoras disponibles. Resalta la impresora que deseas agregar y haz clic en "Siguiente".


Paso 6

Finaliza la instalación haciendo clic en "Terminar". Envía una página de prueba a la impresora desde la computadora para verificar si trabaja adecuadamente haciendo clic derecho en el ícono de la impresora. Selecciona "Propiedades" y haz clic en "Imprimir una página de prueba".