Cómo compartir una impresora en una red local (LAN) (En 6 Pasos)
Compartir una impresora con otra computadora a través de una red es un requisito en casi todas las compañías y redes de hogares. Hacerlo ahorra dinero, tiempo y espacio y también incrementa la productividad. Ajustar tu impresora de red toma unos minutos y sólo necesitas conocimiento básicos en computación.
Paso 1
Instala la impresora en el servidor de red o en el controlador de dominio, usando el asistente que se encuentra en "Impresoras y faxes" y después haz clic en "Agregar una impresora".
Paso 2
Selecciona la opción de "Propiedades" y haz clic derecho en el ícono de nueva impresora en la consola de impresoras y faxes. Haz clic en "Compartir" resalta "Compartir esta impresora". Coloca el nombre a compartir en el campo solicitado para identificar que has seleccionado la impresora.
Paso 3
Agrega unidades adicionales que puedan requerirse para otras computadoras en tu red. Haz clic en "Unidades adicionales" y coloca una marca en cada unidad que necesites. Haz clic en "Ok".
Paso 4
Instala la impresora en otras computadoras de la red abriendo la consola de impresoras y faxes. Haz clic en "Agrega impresora" para que se abra el asistente de instalación de impresoras. Haz clic en "Siguiente" y selecciona "Impresora de red" antes de volver a hacer clic en "Siguiente".
Paso 5
Resalta "Navega hacia una impresora" y haz clic en "Siguiente" para obtener la lista de impresoras disponibles. Resalta la impresora que deseas agregar y haz clic en "Siguiente".
Paso 6
Finaliza la instalación haciendo clic en "Terminar". Envía una página de prueba a la impresora desde la computadora para verificar si trabaja adecuadamente haciendo clic derecho en el ícono de la impresora. Selecciona "Propiedades" y haz clic en "Imprimir una página de prueba".