Cómo compartir el escáner de impresoras multifunción

Comparte el escáner de oficina.
Por gary huff

Compartiendo el escáner en una impresora multifunción compatible con la red


Paso 1

Conecta tu impresora multifunción desde el puerto Ethernet de la impresora al router de la red.


Paso 2

Inserta el CD de controlador de la impresora multifunción en la unidad de cada computadora de la red que quieres que sea capaz de acceder al escáner.


Paso 3

Instala el software del controlador y selecciona la opción "Red" cuando el programa de instalación te solicite el tipo de conexión. El software del controlador encontrará automáticamente la ubicación de la impresora multifunción y configurará el software para utilizar esa ubicación.


Paso 4

Utiliza el software multifunción que está instalado en la computadora para escanear una imagen desde el dispositivo multifunción. Ahora estás conectado al escáner desde toda la red.


Compartiendo el escáner en una impresora multifunción que no es compatible con la red


Paso 1

Conecta la impresora multifunción a la computadora principal o servidor de red con un cable USB.


Paso 2

Inserta el CD de controlador que se incluye con la impresora en la unidad de la computadora que la impresora está conectada a e instala el software. Selecciona "Conexión USB" cuando se te pida que selecciones el tipo de conexión.


Paso 3

Utiliza el software de la impresora multifunción que acabas de instalar para escanear una imagen y asegúrate de que el escáner funciona correctamente en la computadora a la que la impresora está conectada directamente.


Paso 4

Instala el software de terceros para permitir que el escáner acceda a la red. Las opciones populares incluyen RemoteScan, BlindScanner y el software gratuito SaneTwain.


Paso 5

Instala el CD del controlador de la impresora multifunción y el software de terceros para compartir el escáner en cada computadora que quieres sea capaz de tener acceso al escáner. Utiliza el software de escaneo instalado por el disco de controladores para escanear una imagen y asegúrate de que funciona correctamente en la red.