Cómo compartir la conexión a Internet con un módem USB (En 16 Pasos)
Compartir la conexión a Internet suministrada por un módem USB es posible usando las herramientas de Conexión Compartida a Internet (ICS) incorporadas en Microsoft Windows. Estas herramientas permiten que una computadora equipada con Wi-Fi transmita y comparta la conexión móvil del módem USB a través de la tarjeta Wi-Fi incorporada a la computadora principal (host). Esta computadora es el dispositivo que tiene una conexión directa a Internet a través del módem USB. Los dispositivos que tienen acceso a la conexión móvil se llaman equipos "clientes", ya que dependen de la computadora principal para poder conectarse.
Paso 1
Abre el menú "Inicio" en el equipo host (principal) conectado al módem USB y abre el "Panel de control". Haz doble clic en "Conexiones de red e Internet".
Paso 2
Mira todos los dispositivos inalámbricos disponibles en la computadora seleccionando la opción "Conexiones de red".
Paso 3
Haz clic derecho en la conexión del módem USB que desees compartir y selecciona "Propiedades".
Paso 4
Abre la pestaña "Opciones avanzadas" y selecciona la opción que permite a otros usuarios acceder a la red a través de la conexión del módem USB.
Paso 5
Haz clic en "Aceptar" para confirmar la configuración de la conexión compartida y haz clic en "Sí" cuando se te pida tener en cuenta que podrían producirse conflictos en las direcciones IP de la red.
Paso 6
Inicia la conexión del módem USB abriendo el cliente suministrado por tu compañía de Internet móvil y haciendo clic en "Conectar".
Paso 1
Abre el menú "Inicio" en el equipo host (principal) y haz clic en "Conectar a".
Paso 2
Haz clic en "Instalar una conexión o red" cuando se te solicite.
Paso 3
Haz clic en "Instalar una red ad hoc" y luego haz clic en "siguiente".
Paso 4
Escribe el nombre de la red con el que quieras identificar la conexión ad hoc compartida a Internet y, si lo deseas, escoge una clave WPA o WEP por seguridad de la red e impedir que se conecten usuarios no deseados.
Paso 5
Haz clic en "Siguiente" para revisar la configuración de la conexión ad hoc y luego en "Cerrar" para finalizar el proceso de configuración de esta red.
Paso 1
Haz clic derecho en el icono "Red" en la bandeja del sistema, localizada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Paso 2
Selecciona la red ad hoc a la que quieres conectar los equipos clientes y haz clic en "Conectar".
Paso 3
Ingresa la clave de seguridad cuando se te solicite, si configuraste una previamente.
Paso 4
Haz clic en "Conectar" para finalizar el proceso de Conexión Compartida a Internet de los clientes.
Paso 5
Prueba la conexión abriendo un navegador web u otra aplicación de datos intensivos. Verifica que tengas una conexión a Internet y continúa el proceso de instalación conectando clientes adicionales, según sea necesario.