x

Cómo compartir la carpeta "Mis documentos" en una red

Por tammy clevenger
Cómo compartir la carpeta "Mis documentos" en una red.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

La carpeta "Mis documentos" se crea automáticamente cuando el sistema operativo Microsoft Windows es instalado. La carpeta "Mis documentos" ayuda al usuario a organizar sus archivos y documentos. Al igual que otras carpetas, la carpeta "Mis documentos" puede ser compartida con otros usuarios sobre una red. Microsoft Windows permite que compartir la carpeta "Mis documentos" sea una configuración rápida y sencilla. La carpeta "Mis documentos" puede ser compartida con algunos usuarios o con todos los usuarios de una red.

Paso 1

Haz clic con el botón derecho sobre la esfera "Inicio" de Windows y selecciona "Explorar" para abrir el "Explorador de Windows".

Paso 2

Navega hasta la carpeta "Mis documentos" que será compartida.

Paso 3

Haz clic con el botón derecho sobre la carpeta "Mis documentos" en el panel de navegación izquierdo y selecciona "Compartir con...".

Paso 4

Selecciona la opción "Usuarios específicos" desde el menú contextual. Se abrirá la interfaz "Usuarios compartidos".

Paso 5

Haz clic sobre la flecha que apunta hacia abajo en el cuadro desplegable de la derecha y haz clic sobre "Todos" para compartir la carpeta con todos los usuarios de la red. De forma alternativa, ingresa un nombre de usuario en el cuadro de entrada.

Paso 6

Presiona el botón "Agregar". Los usuarios especificados serán agregados a "Usuarios compartidos" y aparecerán en el cuadro siguiente.

Paso 7

Haz clic sobre cada entrada de usuario y selecciona el nivel de permiso. Las opciones son "Sólo lectura" y "Lectura y escritura".

Paso 8

Presiona el botón "Compartir" para compartir la carpeta y cerrar la interfaz. Ahora la carpeta "Mis documentos" está compartida con los usuarios especificados.