Cómo compartir archivos de audio pesados (En 10 Pasos)
El correo electrónico se suele utilizar para enviar archivos de audio. Sin embargo, dado que los archivos adjuntos suelen tener límites de tamaño, los correos no son prácticos para enviar archivos de 10 Mb o más. Asimismo, no permiten tener acceso público al audio, por lo que no son adecuados en muchas circunstancias. Hay una serie de servicios que les permiten a los usuarios cargar archivos mucho más pesados a una nube y luego compartirlos, con la privacidad que quieran, sin tener que utilizar sus propios servidores.
Dropbox
Paso 1
Crea una cuenta gratuita en Dropbox e instala el software en tu computadora. De esta forma, se creará una carpeta de Dropbox en el disco duro, cuyos contenidos se cargarán automáticamente en el servidor de la compañía.
Paso 2
Copia el archivo en la subcarpeta pública del Dropbox. Una vez que se haya cargado con éxito (lo cual estará indicado por un tic en verde en el ícono del archivo), haz clic derecho sobre él y elige “Copy Public Link” (Copiar vínculo público) en el submenú de Dropbox.
Paso 3
Comparte este vínculo, que otras personas pueden utilizar para descargar el archivo. No existe límite de tamaño para archivos individuales, pero las cuentas gratuitas tienen un límite de hasta 2 Gb.
Megaupload
Paso 1
Crea una cuenta gratuita con Megaupload y completa los datos necesarios. Esto te da un límite de 2 Gb por archivo, y un espacio total de 200 Gg.
Paso 2
Haz clic en el ícono del “Megaupload” en la parte superior de la pantalla y luego en “Browse” (Buscar), y elige los archivos. Introduce una descripción del archivo en la ventana de abajo y haz clic en “Send" (Enviar).
Paso 3
Copia el vínculo naranja que aparece cuando la carga está completa, y compártelo con otras personas, para que puedan descargar el archivo.
Paso 4
Utiliza el Filemanager, al que puedes acceder a través de la barra de herramientas negra, para buscar, compartir y eliminar archivos cargados.
SoundCloud
Paso 1
Crea una cuenta nueva en SoundCloud, completa los datos y confirma tu dirección de correo electrónico. Las cuentas gratuitas te permiten cargar tantos archivos de audio como desees, hasta un total de 2 horas.
Paso 2
Haz clic en “Upload & Send” (Cargar y enviar) en la parte superior de la página. Haz clic en “Choose Files" (Elegir archivos) y luego selecciona los que quieres cargar. Pueden estar en formato AIFF, WAVE, FLAC, OGG, MP3 o AAC.
Paso 3
Completa la información sobre los archivos y elige las opciones de privacidad mientras se están cargando. Cuando hayas terminado, haz clic en “Save” (Guardar) en la parte inferior.