x

Cómo comparar dos hojas de cálculo de Excel

Por nina nixon
Las comparaciones lado a lado permiten un mejor ingreso de datos.
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Comparar dos hojas de Excel es útil para analizar las diferencias y similitudes de los datos. Al utilizar la herramienta "Comparar en paralelo con", disminuye la dificultad de encontrar datos similares o categorías parecidas, mientras que aumenta la precisión necesaria para hacer comparaciones visuales al leer datos factuales. Cuando utilizas la opción para ver dos hojas de cálculo de Excel una junto a la otra, Excel habilita automáticamente el desplazamiento sincrónico. Esta característica hace que sea fácil ver la misma información en ambas hojas de cálculo al mismo tiempo. También puede desactivar esta opción, según sea necesario.

Paso 1

Abre Excel y accede al primer documento que quieres comparar. Realiza esto seleccionando "Archivo", y luego "Abrir" de la barra de herramientas. Localiza tu archivo y pulsa "Abrir".

Paso 2

Mientras el primer documento sigue abierto, repite el Paso 1 y accede al segundo documento a comparar.

Paso 3

Selecciona la pestaña "Ventana" del menú de herramientas. Luego selecciona "Compara en paralelo con". Selecciona el archivo en la ventana de diálogo y pulsa "Aceptar".

Paso 4

Activa "Desplazamiento sincrónico" pulsando una vez en el icono del menú "Comparar en paralelo con". Esto te permitirá desplazar el cursor del mouse tanto en el primer como en el segundo documento a la vez.