Cómo comparar el funcionamiento de los procesadores Intel y AMD
Intel y AMD son fabricantes rivales de chips con una línea de productos similar. Los consumidores necesitan maneras para poder comparar con exactitud sus diferentes procesadores. Comparando las especificaciones técnicas puede ayudar, pero la mejor manera es comparar los diferentes procesadores a través de pruebas de funcionamiento.
Tipos
Tanto AMD como Intel fabrican varios tipos de procesadores. Para escritorios, AMD ofrece desde una procesador de nivel de entrada como Sempron a uno multinúcleo y de alto desempeño como el Phenom 2. La línea de productos de escritorio de Intel va desde el Celeron al procesador de alta calidad Core i7.
Aplicaciones
Ambos productores fabrican procesadores de escritorio y chips para computadoras portátiles y servidores comerciales de alta calidad. Intel también produce procesadores para teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles.
Características
Intel y AMD fabrican procesadores hasta con 6 núcleos de procesamiento con velocidades sobre los 3 GHz. Ambos ofrecen procesadores de 32 y 64 bits y otras opciones competitivas similares. Con tantas opciones y procesadores usados en diferentes aplicaciones, las comparaciones son difíciles.
Funcionamiento
La mejor manera de comparar los procesadores AMD e Intel es a través de puntos de referencia. Con ellos se pueden comparar dos diferentes procesadores al correr las mismas aplicaciones con cada procesador en computadoras similares. Esta es la mejor manera para comparar el funcionamiento de los procesadores.
Consideraciones
Los procesadores funcionan diferente, dependiendo en las aplicaciones que usan y en el hardware de soporte, como la tarjeta madre, el RAM y las unidades de almacenamiento. Muchos sitios y publicaciones sobre computadoras comparan los resultados para ayudar a los consumidores a hacer una mejor elección de los CPU. (Ver la sección de Recursos).