Cómo comparar DirecTV con Dish Network

Por contributor

Considera la diferencia en la programación. Dish Network tiene más programación internacional (como televisión francesa, israelita y japonesa) mientras que DirecTV tiene más canales deportivos, disponibles a un costo extra. DirecTV además incluye tus canales locales, lo cual sale $5 mensuales más en el caso de Dish Network.

Mira los precios. El paquete básico de Dish Network es más barato que el de DirecTV ($20 vs $30 mensuales), aunque sumando los opcionales el precio puede triplicarse en ambos casos. Pagar el doble de lo que cuesta básico te brindará el triple de canales (50 vs. 150).

Piensa en cuánto quieres grabar en tu grabador personal de video digital. DirecTV te permite grabar aproximadamente un día y medio, mientras que Dish Network te brinda espacio para almacenar el contenido equivalente a cuatro días. En general, puedes conseguir el DVR gratis, pero deberás pagar $5 mensuales más por el servicio con ambas compañías.

Pregúntate si realmente necesitas televisión satelital. Podrías estar mejor solamente con cable, especialmente si tienes un buen proveedor de Internet. El cable no requiere la instalación de un plato satelital y seguramente sea más barato si lo contratas junto con el servicio de Internet.

Investiga si hay promociones especiales antes de comprar TV satelital. Una o ambas compañías suelen tener beneficios como tres meses gratuitos de canales premium (Showtime, Cinemax, HBO) junto con la contratación.