Cómo comparar computadoras portátiles Toshiba y HP

Por richard kalinowski

Paso 1

Considera tus requisitos de espacio. Las computadoras portátiles de Toshiba por lo general tienen discos rígidos más grandes y casi siempre son capaces de alojar al menos un adicional de 100 GB al ser comparadas con las de HP. Aunque las de HP ofrecen tamaños de discos rígidos más grandes pagarás más para estos modelos en comparación con los de Toshiba, con una capacidad de disco rígido similar. Sin embargo, ten en mente que los discos externos pueden ofrecer a menudo almacenamiento expandible para tus archivos digitales sin el precio fuerte de actualizar tu HP. Para muchos usuarios, un disco externo USB resuelve los problemas de baja capacidad de almacenamiento, pero otros consideran que los discos externos son muy incómodos.


Paso 2

Evalúa tus necesidades diarias respecto de las computadoras en términos de las multifunciones en pantalla y el procesamiento simultáneo. Al comparar las computadoras portátiles de HP y Toshiba es importante observar que las de HP resuelven los problemas de capacidad del disco rígido con una RAM extra. Una RAM mayor ayuda a que las computadoras portátiles HP operen mejor y más rápido al enfrentarse con problemas varios cuando se intenta usar varias aplicaciones. Si por lo general ejecutas sólo uno o dos programas al mismo tiempo, entonces una Toshiba puede ser una buena opción. De todos modos, Notebook-PCs.com explica que las computadoras portátiles de Toshiba tienden a congelarse cuando varios procesos se ejecutan al mismo tiempo.


Paso 3

Considera la importancia de la portabilidad en las necesidades de tu computadoras. Cada marca ofrece un rango de tamaños, pero encontrarás una variedad mayor de computadoras portátiles HP más pequeñas, mientras que Toshiba ofrece una selección más amplia de opciones de computadoras más grandes. Debido a su circunferencia, las de Toshiba no son tan portátiles. Descartando el tema de la portabilidad, las computadoras de Toshiba cuentan con baterías con un tiempo de vida más corto que las notebooks de HP, según Notebook-PCs.com.


Paso 4

Evalúa las necesidades que tienes respecto a las funciones multimedia. Aunque el tamaño total más grande de las notebooks Toshiba las vuelva menos portátiles, los tamaños de sus pantallas hacen que sean más prácticas para funciones multimedia. Si planificas ver muchos videos, una Toshiba te ofrecerá un tamaño de imagen mayor junto con la capacidad de almacenamiento aumentada previamente mencionada para todos los videos guardados. Además, es más posible que las computadoras portátiles Toshiba incluyan sonido envolvente incorporado para una mejor calidad de audio durante la reproducción de video o música.


Paso 5

Determina cuán importante son los juegos para ti. Con la RAM aumentada, las computadoras portátiles HP superan ampliamente a las Toshiba en lo que respecta a los juegos. Combina esto con el hecho de que muchas HP tienen mejores tarjetas de gráficos, y las HP se destacan como las mejores opciones para los juegos.

Referencias