Comparación de un disco duro externo y un disco duro interno

Disco duro interno.
Por herbert harris

Discos duros internos y externos

Disco duro USB externo.

El disco duro interno es llamado así porque se localiza dentro del gabinete del sistema. Este almacena todos los programas y datos. La mayoría de los sistemas pueden soportar múltiples discos duros internos. Uno puede ser usado como respaldo del sistema, una unidad de arranque alternativa con un sistema operativo diferente o simplemente para almacenar archivos. Los discos externos se conectan al sistema computacional mediante un puerto USB (Universal Serial Bus, bus serial universal), un puerto eSATA (External Serial Advanced Technology Attachment, accesorio serial externo de tecnología avanzada) o una conexión FireWire si el sistema de hardware y software la soporta.


Comparaciones entre los discos duros internos y externos

Cable de interfaz USB.

Un disco duro interno usa la energía proporcionada por el sistema. La energía disponible y las conexiones de la interfaz dentro de la computadora limitan el número de unidades internas que pueden ser instaladas. Los discos duros externos que se conectan al sistema mediante un puerto USB no siempre requieren una fuente de alimentación separada, ya que obtienen energía mediante el cable USB. Algunos discos duros externos (particularmente aquellos alojados dentro de los gabinetes) requieren sus propias fuentes de alimentación dedicadas.


Consideraciones

Cable FireWire.

Todos los sistemas vienen con un disco duro interno ya instalado para funcionar apropiadamente con el resto de los componentes del sistema y con capacidad para recibir suministro de energía. Por lo tanto, cuando llega la necesidad de incrementar la capacidad de almacenamiento permanente es necesaria una consideración cuidadosa con respecto al tipo de disco duro externo que deba comprarse. Este proceso debe comenzar determinando qué tipo de interfaz de puerto (USB, eSATA o FireWire) está disponible en la computadora para conectar un disco duro externo. Casi todos los sistemas más nuevos tienen al menos un puerto USB. Un disco duro externo que use un puerto eSATA puede requerir hardware y controladores adicionales.


Más consideraciones

Una vez que se establezca el tipo de interfaz que usará el disco duro externo se debe pensar en el tipo de información que se almacenará en él. Para archivos grandes usando audio y video es preferible una interfaz de alta velocidad como eSATA o FireWire, ya que proporcionan tasas de transferencia más rápidas que las de los puertos USB.


Beneficios

Entre los beneficios de un disco duro externo se encuentran el tener un respaldo del sistema completo, que de ser necesario vale la pena la inversión, tener más espacio para archivos muy grandes, menos desorden en el disco duro, lo que lo hace más rápido, provisiones para múltiples usuarios para organizar sus archivos y portabilidad, que permite que el disco pueda moverse de un sistema a otro.

Referencias