Compara MPEG 2 y MPEG-4

Por matt koble

Cronología

Antes de MPEG-2, estaba el original estándar MPEG-1. Después del estándar MPEG-2 vino el estándar MPEG-3, diseñado para el uso de la televisión de alta definición. MPEG-3 fue abandonado rápidamente y MPEG-2 comenzó a ser utilizado para televisión de alta definición. MPEG-4 se ha normalizado en octubre de 1998 y ofrece mejor calidad que las versiones MPEG anteriores.


Especificaciones

MPEG-2 comprime datos de video en cualquier lugar entre 3,5 y 6 megabits por segundo (MB/s). MPEG-2 cuenta con calidad de CD de audio, que presenta 720-por-480 y de 1280 por 720 píxeles de resolución en una de 60 cuadros por segundo. MPEG-4, basado en formatos MPEG y QuickTime anteriores de Apple, comprime los archivos de entre 5 kilobits por segundo (KB/s) y 10 MB/s, mucho más rápido que la de MPEG-2.


Mirada experta

Los expertos coinciden en que la norma de compresión MPEG-4 es superior a la del estándar MPEG-2. MPEG-4 también ofrece una mayor compatibilidad que la de MPEG-2, con tamaños de archivo más pequeños y de mayor calidad de imagen, especifica Jake Ludington de Ludington Media West LLC.