Cuál es mi compañía de teléfono celular

Por estefanía mac ; última actualización 20/12/2019

A veces es necesario averiguar a qué compañía de teléfono celular pertenece un número. El proceso es rápido y sencillo, y solo necesitas tener el número a la mano.

Hoy en día hay en el mercado una gran variedad de compañías de teléfonos celulares para elegir: Verizon, Sprint, T-Mobile, AT&T, son solo algunos de las más populares. A veces, puede ser útil investigar cuál es la operadora más popular en tu área y averigüar qué opinan las demás personas sobre las distintas compañías, especialmente si deseas cambiar de proveedor por alguna razón.

Por otro lado, muchas compañías de teléfono celular ofrecen llamadas gratuitas a los usuarios que llaman o reciben llamadas de otros clientes celulares de la misma red. Esto es sin dudas una gran ventaja, especialmente si tienes amigos, familiares o socios comerciales que usan el mismo proveedor que tú.

Sin embargo, para ello necesitas averiguar cuál es tu compañía de teléfono celular, o cuál utilizan tus allegados, si es que no lo sabes, para lo cual se requiere un poco de investigación. Pero no te preocupes, que hacerlo no es complicado, ni difícil. Con solo tener tu número de teléfono celular, o el de la persona que te interesa llamar, podrás averiguar cuál es el proveedor.

Te puede interesar: Cómo localizar a una persona por su número de teléfono móvil

Paso #1: Determina por qué quieres averiguar cuál es el proveedor de teléfono celular

Antes de comenzar tu investigación debes preguntarte: "¿Por qué necesito saber cuál es mi compañía de teléfono celular?". Algunas razones típicas incluyen querer ver qué otras opciones de operador están disponibles en tu área o cambiar a un nuevo operador telefónico. Al igual que con cualquier decisión importante, debes determinar los motivos por los que quieres saber cuál es tu compañía de teléfono celular.

Paso #2: ¿Qué número quieres investigar?

¿Deseas conocer cuál es tu proveedor de telefonía celular? ¿Deseas conocer qué compañías de telefonía celular usan tus vecinos, familiares o amigos? Entonces necesitarás saber los números de teléfono, ya que tenerlos a mano es esencial para avanzar en el proceso de investigación.

Paso #3: Utiliza un servicio de búsqueda de operadores

Una vez que tengas en mano los números que deseas investigar, debes encontrar un servicio de búsqueda de operador. Hay muchos en Internet para elegir, incluyendo pagos y gratis; sin embargo, asegúrate de que estén dentro de tu presupuesto en el caso de que escojas uno pago. Uno de los servicios de búsqueda de operadores de telefonía celular más populares es Kiwi Searches.

Te puede interesar: ¿Qué es un número ESN de teléfono celular?

Paso #4: ¡Es momento de averiguar cuál es la compañía de teléfono celular!

Luego de que hayas elegido el servicio puedes ejecutar tu investigación. En la mayoría de los casos simplemente ingresa el número de teléfono, y después el servicio hará todo el trabajo buscando en las bases de datos públicas a las que tiene acceso. Después de esto, recibirás un informe que contiene la información recopilada sobre cada número de teléfono celular, incluyendo los datos del operador.

Paso #5: Mira los resultados de la búsqueda

Con tu informe personalizado puedes revisar los resultados para ver qué compañía telefónica está actualmente asociada con el número de celular que has investigado. A menudo, también recibirás otros datos, como el nombre del propietario del número.

Método alternativo para descubrir cuál es tu compañía de teléfono celular

Te puede interesar: Cómo averiguar a quién pertenece un número de teléfono

  • Paso #1. Accede a la página web de White Pages y haz clic en la pestaña "Reverse Phone".
  • Paso #2. Ingresa el número de teléfono que deseas investigar.
  • Paso #3. Haz clic en “Search”, y en un momento serás redirigido a una página de resultados que te indicará si el número se encuentra en su base de datos.

Para tener en cuenta

  • También puedes visitar el sitio web de tu operador para ver si tiene una opción donde puedas ingresar números con el propósito de ver si están en la misma red. Sin embargo, es necesario mencionar que algunos proveedores requerirán que inicies sesión en tu cuenta para poder acceder a este servicio.

Recursos