Cómo combinar dos videos lado por lado

La edición de video te permite combinar diferentes videos juntos.
Por rianne hill soriano

Paso 1

Abre tu programa de edición de video, luego importa los dos videos que deseas utilizar para la pantalla dividida. Algunos de los programas de edición de video más usados para la combinación de videos y la creación de efectos de pantalla dividida son Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro, Sony Vegas y Avid Media Composer. También puedes utilizar los programas nativos de PC y Mac, Windows Movie Maker y iMovie, para el proceso.


Paso 2

Haz clic en el botón "Importar", que normalmente se encuentra en el menú "Archivo". Tus videos importados aparecerán en la ventana "Importación" o "Proyecto". Los nombres de botones y sus ubicaciones pueden variar según el programa de edición de vídeo utilizado, pero sus funciones básicas de edición siguen siendo muy similares.


Paso 3

Arrastra el primer video en la primera pista de video de tu "Edición de línea de tiempo". Esta línea de tiempo es la parte donde ocurre la edición actual.


Paso 4

Arrastra el segundo video en la segunda pista de video de tu "Edición de línea tiempo".


Paso 5

Finaliza tu idea sobre cómo combinar los dos clips de video en tu pantalla. Esto incluye cómo se debe recortar cada clip y si tienes la intención de reducir o aumentar su escala para permitir que los dos clips se adapten mejor a la pantalla original.


Paso 6

Haz clic en el primer video en tu "Editación de línea de tiempo" para seleccionarlo. Utiliza la opción "Recortar", que normalmente es accesible haciendo clic derecho en el clip de video o seleccionando el botón "Recortar" o su equivalente en el menú de edición de video o las herramientas del programa. Utiliza la opción "Monitor de vista previa" para ver cómo se ve el video.


Paso 7

Ajusta tu video en una parte de la pantalla. Como ejemplo y guía para una pantalla dividida, sólo tienes que combinar los dos videos juntos para cubrir igualmente la pantalla con ellos. Por ejemplo, puedes colocar el primer video en la parte izquierda de la pantalla. También puedes alterar su "Escala", que te permite hacer que el video se vea más grande o más pequeño. Cambiar la posición de la imagen en pantalla y su escala suelen ser opciones que se encuentran en la misma zona donde se elige la opción "Recortar".


Paso 8

Haz clic en el segundo video en tu "Edición de línea de tiempo" para seleccionarlo. Escala y recorta de la manera que lo hiciste en el primer video, pero posiciónalo al lado derecho de la pantalla.


Paso 9

Haz cualquier ajuste necesario en los dos videos hasta que veas el aspecto deseado para tu efecto de pantalla dividida.


Paso 10

Renderiza tu vídeo editado para permitir que el programa generar el video completo final con los efectos que has realizado.


Paso 11

Exporta el video utilizando cualquier formato de archivo popular, como MOV, MP4, WMV o AVI.