Cómo combinar varios documentos en Word

Cómo combinar varios documentos en Word.
Por john ruiz

Usando Microsoft Word 2007 o 2010


Paso 1

Haz clic en el área del documento donde desees colocar el documento que combinarás con el documento existente. Si no estás seguro de dónde colocarlo, prueba las funciones haciendo clic en la parte más inferior del documento.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la barra de herramientas. Encuentra el "objeto" situado en la parte derecha de la barra de herramientas y haz clic en la pequeña flecha que apunta hacia abajo junto a ella. Elige la opción "Texto de archivo ..." para que aparezca el diálogo "Insertar archivo".


Paso 3

Utiliza el diálogo para localizar el archivo del documento y haz doble clic en el archivo para insertar el contenido de ese documento en la posición del cursor, esto fusionará los documentos.


Usando Microsoft Word 2000, XP, o 2003


Paso 1

Haz clic en cualquier área del documento para cambiar la posición del cursor de texto. Esto servirá como un punto de inserción donde Microsoft Word colocará el texto sobre la fusión.


Paso 2

Ve al menú "Insertar" y haz clic en "Archivo" o "Insertar archivo" para abrir el recuadro "Insertar archivo".


Paso 3

Busca el documento que desees combinar con el documento activo y haz clic en el archivo del documento. Haz clic en el botón "Insertar" para fusionar ese documento con el actual.