Cómo combinar el texto de dos columnas en una sola en Microsoft Excel

Creando más columnas de datos individuales, tendrás una hoja de cálculo mejor gestionada y más fácil de entender.
Por chance e. gartneer

Paso 1

Presiona sobre la celda de hoja de cálculo en la que deseas colocar el texto para unir.


Paso 2

Presiona en el icono "Herramientas" en el encabezado arriba de la hoja de cálculo. Se encuentra entre el icono "Galería" y el cuadro "Zoom", la tercera contando desde el final. Aparecerá el menú "Herramientas" en la esquina superior derecha de la pantalla.


Paso 3

Presiona en la pestaña "Generador de fórmulas" en el menú "Herramientas". Es la tercera pestaña etiquetada como "fx" en el encabezado.


Paso 4

Escribe "Unir" dentro del cuadro de búsqueda que aparece en el encabezado del menú "Herramientas". Presiona en el resultado de "Unir" debajo del cuadro de búsqueda. Aparecerá un cuadro sombreado en la parte inferior.


Paso 5

Escribe la ubicación del primer texto que deseas combinar en el cuadro titulado "texto1". Escribe "A1" si el texto que deseas introducir se encuentra en la celda A1. También puedes hacer clic en la primera casilla vacía al lado de "texto1" y luego presionar en la celda que deseas introducir.


Paso 6

Introduce la celda deseada en la caja "texto2". Si deseas combinar más de dos fuentes de texto, entonces debes presionar en el signo "+" al final de la línea. Si deseas restar una fuente, entonces debes presionar en "-". Cuando hayas terminado, presiona la tecla Entrar.