Cómo combinar seguidores de Twitter

Twitter no posee una herramienta que permita que los usuarios combinen dos cuentas y listas de seguidores, por lo tanto deberás hacer el trabajo tú mismo.
Por elizabeth falwell

Paso 1

Visita Export.ly, una aplicación externa a Twitter que te permite exportar hasta 10.000 seguidores a una hoja de cálculo. El uso de la aplicación es gratuito, pero Export.ly requiere que los usuarios publiquen un tweet con el enlace al sitio a cambio de su servicio. Inicia sesión si ya tienes una cuenta en Export.ly o crea una gratuitamente.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Twitter" en la parte superior de la página de inicio de Export.ly.


Paso 3

Escribe el nombre del usuario de Twitter del que quieres exportar la lista de seguidores en el cuadro de texto ubicado en la mitad de la pantalla. Por ejemplo, si tus dos nombres de usuario son @johnsmith1 y @johnsmith2 y quieres que tu cuenta principal sea @johnsmith1, ingresa @johnsmith2 (tu cuenta secundaria) en el cuadro.


Paso 4

Presiona el botón rojo "Continuar" ubicado a la derecha del cuadro de texto.


Paso 5

Inicia sesión en Twitter utilizando el nombre de usuario que quieres tener como principal. Usando el mismo ejemplo del paso 3, iniciarías sesión con @johnsmith1.


Paso 6

Abre la hoja de cálculo de Excel creada por Export.ly al exportar tu lista de seguidores de tu cuenta secundaria, siguiendo nuestro ejemplo, sería la del usuario @johnsmith2.


Paso 7

Agrega seguidores desde la hoja de cálculo de Excel manualmente a tu cuenta principal de Twitter, @johnsmith1 en nuestro ejemplo. Haciendo esto estarás siguiendo a todas las personas que te siguieron en tu cuenta secundaria, un comportamiento bien visto en Twitter.


Paso 8

Envíale un tweet a tus seguidores desde tu cuenta secundaria informándoles que ahora los estás siguiendo desde tu nueva cuenta y pídeles reciprocidad. Como exportaste la lista a una hoja de cálculo usando Export.ly podrás utilizar esta información para enviar tweets o mensajes directos a los seguidores alertándolos acerca del cambio y tu pedido.


Paso 9

Borra tu cuenta secundaria una vez que tus seguidores se hayan pasado a tu cuenta principal.