Cómo combinar dos páginas en PDF

Combina dos archivos PDF en uno solo con Adobe Acrobat.
Por amy dombrower

Paso 1

Abre Adobe Acrobat.


Paso 2

Haz clic en el menú "Archivo". Selecciona la opción "Combinar archivos" (Acrobat 8) o "Combinar", y luego "Combinar archivos en un solo PDF" (Acrobat 9).


Paso 3

Haz clic en "Agregar archivos". En Acrobat 9, nuevamente debes hacer clic en "Agregar archivos" desde la lista desplegable.


Paso 4

Selecciona un documento PDF desde tu computadora al cual desees incluir en el documento que tienes abierto actualmente. Haz clic en "Agregar archivos", y aparecerá la ventana "Combinar archivos". Haz clic en "Agregar archivos" nuevamente para agregar el segundo documento PDF.


Paso 5

Selecciona uno de los archivos y utiliza los botones "Subir" o "Bajar" para reorganizarlos según sea necesario.


Paso 6

Haz clic en "Siguiente" y luego, en Acrobat 8, selecciona la opción "Combinar archivos en un solo PDF". Haz clic en "Crear" para combinar los archivos. En Acrobat 9, debes hacer clic en "Combinar Archivos" para completar el proceso.


Paso 7

Espera mientras se crea el documento PDF resultante de la combinación. Haz clic en "Guardar". Elige una carpeta de destino para el documento e ingresa un nombre de archivo en el cuadro de diálogo "Guardar como". Finalmente haz clic en "Guardar".