Cómo combinar objetos en SketchUp

Utiliza las herramientas de SketchUp para combinar modelos en 3-D.
Por carol adams

Paso 1

Abrir SketchUp. Selecciona "File" (Archivo) del menú en la parte de arriba y selecciona "Open" (Abrir) en el cuadro de mensaje que se abre; localiza el archivo que contiene los objetos que quieres combinar. Selecciona el archivo y ábrelo.


Paso 2

Haz triple clic en uno de los objetos que te gustaría combinar. Esto seleccionará todos los lados y orillas que son parte del objeto.


Paso 3

Selecciona la herramienta "Move" (Mover) de la barra de herramientas y utilízala para posicionar el objeto seleccionado encima del otro objeto que deseas combinar. No hagas clic en este objeto seleccionado o tendrás que seleccionar "Undo" (Deshacer) para volver a empezar.


Paso 4

Haz clic derecho en la selección y escoge "Intersect" (Intersectar). De las opciones, selecciona “Intersect with Model” (Intersectar con modelo).


Paso 5

Deja de hacer clic en el objeto para no seleccionarlo. Si vuelves a hacer triple clic en esa área nuevamente, verás a los dos objetos que usaste, ya seleccionados, mostrando que ahora están combinados. Repítelo para cualquier otro objeto de la escena que deseas combinar y después guarda tu trabajo.