Cómo combinar dos fotos en un solo archivo JPG (En 7 Pasos)
Con las herramientas adecuadas puedes combinar dos fotografías, incluso de tamaño diferente, con relativa facilidad. El tiempo que necesites para lograr esta tarea depende de la calidad de tu hardware y software. Sin embargo, dejando a estos factores a un lado, incluso un novato trabajando con el equipo más básico puede lograrlo siguiendo un set simple de instrucciones básicas.
Paso 1
Descarga e instala un editor de JPEG. Existen varios disponibles, tanto gratis como pagos que cuestan hasta varios cientos de dólares. Puedes completar fácilmente esta tarea usando la mayoría de editores gratis de JPEG.
Paso 2
Si no las tienes en formato digital, escanea tus fotografías, lo que puedes hacer con cualquier escáner. Si no tienes uno disponible, una tienda de fotocopias podrá escanear tus fotos a un disco o memoria USB por un costo. Asegúrate de que las fotos son escaneadas a formato JPEG.
Paso 3
Abre tu programa de edición de fotos. Haz clic en "Archivo", luego en "Abrir" y navega hasta el disco o memoria USB en el que se encuentran los archivos. Si las fotos ya están en formato digital, encuéntralas en tu disco duro. Resalta los dos archivos JPEG que quieres combinar y haz clic en "Abrir" en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo.
Paso 4
Selecciona el archivo más pequeño y haz clic en la pestaña "Editar", el que usualmente está ubicado a la derecha de la pestaña "Archivo" en la parte superior izquierda de la pantalla. En el menú desplegable, selecciona "Imagen" o "Tamaño de imagen", dependiendo del programa que elegiste. Observa las dimensiones de la imagen más pequeña.
Paso 5
Selecciona "Lienzo" o "Tamaño de lienzo", dependiendo del programa. Aparecerá un marco cuadrado con flechas que apuntan hacia afuera en ocho direcciones diferentes. Haz clic en el cuadro con la flecha apuntando hacia la dirección opuesta de en donde quieres adherir la segunda foto. Esto "anclará" al lienzo. Ingresa la figura apropiada, dobla la altura o el ancho del lienzo en el cuadro de medidas y guarda la nueva imagen.
Paso 6
Abre la imagen más grande y ve a "Editar", luego a "Tamaño de imagen". Cambia la altura y el ancho para que coincida con los que observaste en el Paso 4. Si las dos fotos no son exactamente proporcionales, tendrás que cortar la imagen más grande para que se ajusten de forma exacta.
Paso 7
Abre la primera imagen y mueve la segunda al espacio en blanco que creaste en la primera imagen. Haz clic en "Guardar como" y renombra a la segunda imagen con la extensión JPEG. Puede que se te indique que debes "aplanar" a la imagen para guardarla como JPEG.