Cómo combinar un documento de Word y los campos de una base de datos de SQL

Cómo combinar un documento de Word y los campos de una base de datos de SQL.
Por lanae carr

Paso 1

Abre Microsoft Word. Haz clic en la pestaña "Correspondencia" sobre la franja del menú.


Paso 2

Haz clic en el icono "Iniciar Mail Merge" del grupo "Iniciar Mail Merge". A continuación aparecerá un menú desplegable. Haz clic en "Asistente paso a paso de Mail Merge".


Paso 3

Haz clic en "Siguiente" en la parte inferior del panel del "Asistente de Mail Merge" a la derecha de tu pantalla para iniciar tu documento. Haz clic en "Siguiente" por segunda vez para usar el formato del documento actual para tu importación.


Paso 4

Haz clic en "Explorar"; aparecerán dos opciones para seleccionar una base de datos de SQL. Elige "Conectar a una nueva fuente de datos", ya que esta es la primera vez que combinas un documento de SQL en Word. Selecciona "Microsoft SQL Server" desde el cuadro de diálogo "Asistente de conexión de datos".


Paso 5

Escribe el nombre de tu servidor de SQL. Elige si quieres que Windows autentique tu conexión a SQL o escribe tu nombre de usuario y contraseña. Si tu servidor SQL está instalado en una computadora diferente escribe tu nombre de usuario y contraseña. Haz clic en "Finalizar".


Paso 6

Haz clic en "Siguiente" para continuar con la combinación. Aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá confirmar el nombre de la base de datos y seleccionar los campos que quieras combinar en tu documento. Elige los campos que quieras y haz clic en "Siguiente" para terminar el proceso de combinación de SQL. Sigue las instrucciones para elegir un formato para tu Mail Merge. Haz clic en "Archivo" y luego en "Guardar" después de que tu formato esté listo.