Cómo combinar diferentes tipos de gráficos en un solo gráfico de Excel

Por james t wood
Distintos tipos de gráficos ayudan a mostrar distintos tipos de datos.
NA/AbleStock.com/Getty Images

Los gráficos proporcionan una forma útil de mostrar datos de una manera visual con cada tipo de gráfico y te permite comparar diferentes aspectos de la información. A veces, tienes la información que necesitas mostrar mediante dos tipos de gráficos, pero en un solo formato unificado. Con Microsoft Office Excel puedes combinar diferentes tipos de gráficos en uno solo. Encontrar la mejor forma de representar la información hará que el gráfico salte fuera de la pantalla.

Paso 1

Abre Excel y selecciona un gráfico que desees editar. Si no tienes un gráfico creado todavía, puedes hacer clic y arrastrarlo para seleccionar los datos que deseas mostrar. A continuación, haz clic en la ficha "Insertar" y elige un tipo de gráfico de la sección "Gráficos".

Para mostrar más de un tipo de gráfico, necesitas más de un conjunto de datos.

Paso 2

Haz clic derecho en uno de los puntos de datos de la tabla. Por ejemplo, coloca el ratón sobre una de las barras en un gráfico de barras y haz clic derecho. Elije "Cambiar tipo de gráfico de serie" en el menú emergente.

Paso 3

Haz clic en uno de los tipos de gráfico del cuadro de diálogo que aparece. Haz clic en "Aceptar". El nuevo tipo de gráfico se fusionará con el tipo de gráfico existente.