Cómo combinar las bases de datos de Microsoft Access

Puedes simplificar la interfaz mediante la fusión de dos bases de datos.
Por emily ediger

Paso 1

Crea una nueva base de datos mediante la opción "Base de datos en blanco" en el menú "Archivo". Dale a la base de datos un nombre descriptivo y haz clic en "Crear". Selecciona la pestaña "Datos externos" de la cinta de opciones para acceder a las opciones de importación.


Paso 2

Haz clic en "Access" en la sección "Importar y vincular" de la cinta para abrir el "Asistente de importación". Busca la primera base de datos Access e importa las tablas, consultas, formularios, informes y macros que deseas conservar. Este proceso te permite seleccionar los objetos que deseas mantener y hacer caso omiso de objetos innecesarios u obsoletos.


Paso 3

Completa el "Asistente de importación" de nuevo para la segunda base de datos para importar todos los objetos en la base de datos actual. Si importas objetos con el mismo nombre, Access agregará el número uno al final del título. Si tienes tablas duplicadas con información diferente, tendrás que crear una consulta de datos anexados para copiar los registros de una tabla a otra.


Paso 4

Selecciona la pestaña "Crear" de la cinta de opciones y haz clic en "Diseño de consulta" para crear una consulta de datos anexados. Selecciona la tabla de origen de la ventana "Mostrar tabla" y arrastra cada campo a la lista de campo. Haz clic derecho en la consulta y selecciona "Tipo de consulta", luego "Consulta de datos anexados" y selecciona la tabla de destino para completar la consulta de datos anexados.