x

Cómo combinar archivos PDF con Acrobat Reader

Por michael jones
Cómo combinar archivos PDF con Acrobat Reader.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Puedes combinar fácilmente archivos PDF en todas las versiones de Adobe Acrobat Reader. El método no es más complicado que ir al menú "Archivo" en tu barra de herramientas y seleccionar combinar varios archivos. Esta función es realmente conveniente cuando has creado secciones separadas de un solo proyecto y luego deseas juntarlas. Por ejemplo, una sala de prensa puede tener un PDF creado para cada sección del periódico en momentos diferentes. Cuando llega la hora de juntar el periódico, simplemente puedes combinar todas las secciones y crear un archivo individual.

Paso 1

Coloca todos los archivos PDF que deseas combinar en la misma carpeta. Además, colócalos uno al lado del otro. Puedes lograr esto haciendo clic y arrastrándolos a una carpeta.

Paso 2

Haz clic con el botón izquierdo junto a uno de los iconos de los archivos, y resalta todos los archivos que deseas combinar. Asegúrate de no hacer clic sobre algún archivo, ya que terminarás arrastrándolo alrededor de la carpeta.

Paso 3

Haz clic con el botón derecho sobre los archivos resaltados, luego selecciona "Combinar en Adobe Acrobat". Se abrirá Adobe Reader, y tendrás la oportunidad de organizar el orden de tus archivos.

Paso 4

Abre el menú "Archivo" en la barra de herramientas y selecciona "Reducir tamaño de archivo". Esto reducirá el tamaño de tu archivo PDF y eliminará la información adicional de la transferencia. Una vez que reduzcas su tamaño y ordenes tus archivos a tu gusto, haz clic en "Aceptar".

Paso 5

Espera a que tus archivos se combinen y guarda el archivo en una carpeta.