¿Cuál es la combinación de teclas para hacer que una página Web sea más pequeña?
Para cambiar el tamaño de una página Web en un navegador puedes utilizar la función de aumento del mismo. Al acercar haces la página más grande mientras que al alejar la página se hace más pequeña. Algunos navegadores también permiten cambiar el tamaño sólo del texto en una página. Mac OS X y Windows ambos tienen diferentes combinaciones de teclas de acceso directo que controlan el aumento en páginas Web.
Aumenta usando los accesos directos del teclado
El aumento utilizando el teclado con un equipo basado en Windows requiere que mantengas pulsada la tecla "Ctrl" en tu teclado y presionar la tecla "+" (para acercar) o "-" (para alejar). Al aumentar usando el teclado con un equipo Mac requiere que presiones la tecla "Opción" y "Apple" en tu teclado y la tecla "+" (para acercar) o "-" (para alejar). Ten en cuenta que los equipos Mac pueden requerir activar la función de aumento manteniendo pulsada la tecla "Opción" y "Apple" y pulsando la tecla "*" (asterisco).
Aumentar con la rueda del ratón
También puedes acercar y alejar con la rueda del ratón, en equipos que tienen un ratón con una rueda conectada. Si usas una PC o Mac, aumentar con la rueda del ratón requiere mantener pulsada la tecla "Ctrl" en tu teclado y hacer girar la rueda del ratón hacia la pantalla. Para alejar necesitas mantener pulsada la tecla "Ctrl" y hacer girar la rueda del ratón lejos de la pantalla. Ten en cuenta que puede que tengas que activar el aumento ajustando la rueda de desplazamiento del Mac en las opciones de teclado y ratón en Preferencias del Sistema.
Restablecimiento de los ajustes de aumento
Puedes restablecer los ajustes de aumento del explorador en el valor predeterminado de 100 por ciento en una PC basada en Windows pulsando la tecla "Ctrl" y "0" (cero). Puedes restablecer la configuración del navegador para ampliar el valor predeterminado de 100 por ciento en un equipo Mac pulsando la tecla "Comando" y "0" (cero).
Solo aumentar el texto
Los navegadores ofrecen la posibilidad de ampliar sólo el texto en una página Web mientras otros elementos de la página quedan intactos. Esto hace que sea más fácil leer dicho texto sin distorsionar la página Web para los usuarios con problemas de visión o en páginas con tipos de letras especialmente pequeñas. Cada navegador tiene un método diferente para controlar sólo el ajuste de aumento del texto.