Cómo usar el comando VLOOKUP en Excel

Usa VLOOKUP fácilmente.
Por seth amery

Paso 1

Abre el documento en Excel que deseas examinar.


Paso 2

Haz clic en cualquier celda en blanco y escribe la siguiente fórmula: =VLOOKUP(searchcell,Pages!cellrange,rangevalue,True/False)


Paso 3

Modifica la fórmula para satisfacer tus necesidades de búsqueda. Cambia "searchcell" para definir una celda como tu criterio de búsqueda. Por ejemplo, si la celda F2 tiene la palabra "globo" escrita en ella y querías buscar un cierto rango de la palabra "globo", se puede cambiar "searchcell" a "F2", dejándote con: =VLOOKUP(F2,Pages!cellrange,rangevalue,True/False)


Paso 4

Cambiar "cellrange" para definir entre qué dos celdas deseas buscar. Por ejemplo, si deseas buscar la palabra "globo" dentro de las celdas A1 a B20, puedes cambiar "cellrange" a "A1: B20", dejándote con: =VLOOKUP(F2,Pages!A1:B20,rangevalue,True/False)


Paso 5

Cambia "RangeValue" a la cantidad de columnas en las que estás buscando. En este ejemplo estás buscando entre A1 y B20. Como A es la primera columna, y B es la segunda columna, estás buscando entre dos columnas. Cambia el valor de "RangeValue" a "2", y tendrás: =VLOOKUP(F2,Pages!A1:B20,2,True/False)


Paso 6

Define "True" o "False" para el parámetro final. Si se establece en "True", recibirás los resultados que son exactos o similares a las propiedades definidas en "searchcell", que es F2 en este ejemplo. Si se establece en "False", sólo dará lugar a coincidencias exactas. Por ejemplo, si deseas buscar la palabra "globo" desde F2, pero también aceptas la palabra "pelota", cámbialo a "True", lo que te deja con: =VLOOKUP(F2,Pages!A1:B20,2,True)