x

Cómo usar el comando Recover en Windows para recuperar archivos

Por dan howard
El comando "recover" extrae porciones intactas de un archivo desde una partición del disco dañado.
Martin Poole/Stockbyte/Getty Images

Todos los usuarios de Windows temen el día en el que las utilidades del disco de sus computadoras localicen los sectores defectuosos y los datos corruptos. En ocasiones puedes perder el acceso a un archivo único que se convierte en corrupto cuando algunos de sus datos se pierden debido a los sectores dañados, pero otras partes del archivo permanecerán intactas. En estos casos puedes utilizar el comando de Windows "recover" para extraer la parte del archivo que no se ha perdido de los sectores de disco con errores.

Paso 1

Haz clic en el icono de Windows.

Paso 2

Escribe "command" en el cuadro de búsqueda y presiona "Enter" para abrir una ventana del símbolo del sistema.

Paso 3

Escribe "recover" en el indicador de comandos, seguido de la unidad de disco, la ruta de acceso completa y el nombre exacto y completo del archivo a recuperar. Por ejemplo, para recuperar el archivo "Ejemplo.doc" desde el directorio "Archivos" en la unidad "C:", debes escribir "recover C:\Archivos\Ejemplo.doc".

Paso 4

Presiona la tecla "Enter" para ejecutar el comando recover. Ésto extraerá toda la información del archivo disponible en los sectores buenos del disco y quitará toda la información contenida en los sectores defectuosos en blanco.