Cómo usar el comando ping de una PC para conectar una impresora

Una impresora.
Por contributor

Paso 1

Ve a la ventana de comandos usando la PC en cuestión para obtener la dirección IP si no la conoces. Haz clic en "Inicio", luego en "Ejecutar" y se abrirá la ventana de ejecución. En el espacio disponible escribe "cmd" y luego haz clic en "OK". Esto te llevará la ventana DOS C:.


Paso 2

Escribe "ipconfig" y toca el botón Enter de tu teclado.


Paso 3

Toma nota de los resultados devueltos al lado de la dirección IP. Esta se encuentra dividida en cuatro partes, cada una separada por un punto y se ve aproximadamente así: 99.99.99.99.


Paso 4

Busca la ventana C:\ y escribe "ipconfig" seguido por un espacio y tu dirección IP. Toca el botón Enter de tu teclado. Debería verse así "ipconfig 99.99.99.99".


Paso 5

Ve los resultados de tu ping. Los paquetes enviados y recibidos deben ser iguales. Si los resultados muestran "Request Timed Out" entonces la red no está viendo tu PC portátil o tu PC no ve la impresora.


Paso 6

Reinicia tu PC antes de hacer otra cosa. Si tu impresora es el dispositivo en cuestión, intenta imprimir una página. Si no puedes ver la unidad de red de tu PC, abre "Mi PC" o navega por "Vecindad de red" para confirmar la conexión.