Colores de los pines de salida USB

Por ellis davidson
Colores de los pines de salida USB
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Todos los cables USB tienen cuatro pines que se utilizan para la transmisión de datos y para la fuente de alimentación. Estos tienen un código de color con especificaciones establecidas por el USB Implementers Forum, aunque algunos fabricantes podrán sustituirlo por su propio código de color o renunciar a él por completo.

Pines de salida USB

En la terminología informática, un pin es un solo cable en una conexión periférica. Un pin de salida es el metal en el extremo del cable que se expone en un cable o puerto para hacer contacto eléctrico cuando el cable está enchufado. Las especificaciones USB requieren cuatro pines salientes, aunque éstos están ocultos en una carcasa exterior en los cables USB.

Paridad de alimentación

Los puertos USB suministran energía a los dispositivos conectados, con un voltaje máximo que varía según los requisitos del puerto y del dispositivo. Dos cables no trenzados se conectan a dos pines salientes para el suministro de energía. El pasador rojo proporciona tensión, mientras que el pasador negro es el cable a tierra.

Paridad de datos

Dos pasadores adicionales se utilizan para la transmisión de datos, conectándose a cables trenzados que transmiten datos de salida desde el dispositivo a los datos en la computadora y viceversa. Estos dos cables están designados más y menos para indicar los flujos de datos diferentes, aunque los usos específicos de más y menos varían con el dispositivo USB. El dato + se desplaza a lo largo de un cable a un pin verde, mientras que el dato – se conecta a un pin blanco.

Los conectores USB

Los cuatro pines en uso en el USB pueden ser alojados en diversos tipos de conectores USB, dependiendo de los requisitos de potencia y el tamaño de los dispositivos conectados. El USB Implementers Forum define cinco tipos de conectores: estándar A, estándar B, Mini B, Micro A y B. Estos conectores Micro están mezclados en los extremos de los cables USB; por ejemplo, muchas impresoras se conectan a equipos con un cable estándar A a uno estándar B, mientras que los teléfonos celulares o dispositivos de mano pueden recargar sus baterías utilizando un cable estándar A a un Micro B.