¿Por qué no se puede colocar un TV LCD horizontalmente?

Transportar o guardar un televisor LCD puede ser difícil debido a las cuestiones asociadas al resquebrajamiento o la distorsión de la pantalla cuando se la coloca horizontalmente. Sin embargo lo puedes hacer, aunque con precaución.
Plasma vs. LCD
Las pantallas plasma nunca deben colocarse horizontales, pero debido a que las LCD se fabrican con diferentes materiales, puedes colocarlas sobre sus partes posteriores durante períodos de tiempo corto sin preocuparte. Esto a menudo puede causar confusión para quienes no están familiarizados con las diferencias entre los televisores plasma y LCD.
El peligro de colocar los TVs LCD grandes de forma horizontal
Los televisores LCD grandes están diseñados de manera que su peso se equilibra cuando están en posición vertical, como cuando están montados en una pared. Cuando un LCD grande se coloca horizontalmente, éste tiene muy poco apoyo en la parte central de la pantalla, por lo que se podría resquebrar o distorsionar alrededor de los bordes si permanece inmóvil durante un período de tiempo prolongado.
El transporte de un TV LCD
Las preocupaciones por colocar un TV LCD de manera horizontal se agravan con los golpes y las vibraciones a los que está sujeto durante el transporte. Por esa razón, lo mejor es contratar a profesionales o alquilar un camión para mover televisores LCD grandes, ya que poseen la capacidad necesaria para mantenerlos en posición vertical durante todo el viaje.