Cómo colocar una torre de telefonía celular en tu propiedad

Por phil hoops

Muchas compañías de telefonía celular le pagan a los propietarios por colocar una torre en su terreno. Como un beneficio añadido, aquellos que viven en las proximidades notarán una mejora en los servicios debido a la cercanía de la señal. Existen pautas importantes que las compañías siguen para seleccionar un nuevo sitio donde construir una nueva torre de celular, que debes seguir si estás interesado en que levanten una en tu propiedad.

Paso 1

Comprueba si existe una torre de celular en un radio de una milla de la parte de tu propiedad que planeas arrendarle a la compañía de telefonía. Si ya existe una, es poco probable que tu solicitud sea aprobada. Trata de hacer que tu sitio sea accesible en todo momento. Las compañías de celulares necesitan hacer reparaciones en cualquier momento del día, especialmente si las condiciones meteorológicas son adversas, por lo que es necesario que puedan llegar fácilmente a la torre.

Paso 2

Asegúrate de que tu propiedad cumpla todos los requerimientos del proveedor. Estos requerimientos varían de acuerdo a la empresa (Ver Referencias). Generalmente no puede haber en un radio de una milla un edificio que sea más alto de 30 pies sobre la ubicación de tu sitio.

Paso 3

Contacta a la compañía celular ya sea por teléfono o por Internet si crees que tu propiedad se ajusta a los criterios necesarios para la construcción de una torre celular. Si estás interesado, enviarán a un representante para inspeccionar la zona; si ésta cumple con los requerimientos comenzarán a construir la torre.