Cómo colocar las tolerancias y dimensiones en AutoCAD

Hacer planos requiere de dimensiones para la construcción adecuada.
Por ryan crooks

Paso 1

Abre el escritorio de AutoCad y abre el archivo de tu proyecto. Coloca las dimensiones en el dibujo escribiendo "Dimaligned" o "Dimlinear" en la líneas de comando para dimensiones lineales, "Dimradius" para dimensiones radiales y "Dimangular" para dimensiones angulares.


Paso 2

Cambia las tolerancias y dimensiones escribiendo "Dimstyle" en la línea de comandos. Haz clic en el estilo de la dimensión bajo "Estilo" y presiona el botón "Modificar": una nueva ventana aparecerá con la configuración de dimensiones y tolerancias.


Paso 3

Cambia la configuración de dimensiones y tolerancias. La pestaña "Líneas" incluye configuraciones para el ancho, tipo y color de línea, como así también el espaciado de las dimensiones. La pestaña "Símbolos y flechas" incluye configuración para las líneas y flechas. Las pestañas "Texto" y "Ajuste" incluyen configuraciones para la fuente, el tamaño y la ubicación del texto alrededor de las líneas de dimensiones. Las pestañas "Unidades primarias" y "Unidades alternativas" incluyen la configuración para mostrar la unidad de dibujo base de las dimensiones. La pestaña "Unidades primarias" te permite cambiar la tolerancia de la precisión de las dimensiones del dibujo usadas en la opción "Precisión". La pestaña "Tolerancias" te permite cambiar las precisiones requeridas y permitir tolerancias en la construcción del edificio u objeto.


Paso 4

Haz clic en "Aceptar" en la pestaña "Modificar estilos de dimensiones" y luego clic en "Cerrar" en la ventana "Administración de estilos de dimensiones". Tus dimensiones se actualizarán con los nuevos valores.

Referencias