Cómo colocar el marco de una puerta (En 9 Pasos)
Existen muchos tipos distintos de marcos de puerta, pero los procedimientos de instalación son similares, el enmarcado es un corte cuadrado o calado. Colgar un marco de una pieza en una puerta normalmente se logra en menos de una hora para la mayoría de las personas utilizando las herramientas adecuadas. Los carpinteros utilizan técnicas que hacen que las uniones sean firmes y de apariencia profesional, como siguen, asegurándote de que el marco se vea genial.
Sección 1
Paso 1
Corta dos piezas pequeñas de cubierta con calados de 45 grados y sujétalas en la esquina del marco para revisar si funcionará un ángulo de 45 grados. Si la puerta fue instalada a escuadra y nivelada, los calados serán de 45 grados. De lo contrario, la unión no tocará ningún lado dentro o fuera de la cubierta. Para que las dos piezas de marco se encuentren de manera pareja sin superponerse, los dos ángulos deben estar iguales.
Paso 2
Mide el largo de la primera pieza del marco apoyando la cinta al suelo mientras sujetas una pequeña pieza de marco en la parte superior. Mide hasta la punta larga. Si se colocará una alfombra, deja el grosor de ésta entre el suelo y la base del marco, de lo contrario encaja la base del marco ajustado con el suelo.
Paso 3
Corta un calado de 45 grados en la primera pieza del marco, marca el largo con un lápiz y córtalo con la caladora. Si el calado no tiene 45 grados, ajústalo hasta que tenga un buen encaje. Corta el ángulo en dos piezas pequeñas del marco para sujetar temporalmente en su lugar y verifica que el ángulo sea el correcto.
Paso 4
Clava el marco en su lugar con clavos de acabado dejando que 3/16 de pulgada (0,45 cm) salgan del marco. El tamaño del clavo diferirá dependiendo del grosor de tu marco. Idealmente, quieres una penetración de 3/4 a 1 pulgada (0,9 a 2,5 cm) en la madera. Para un marco de 1/2 pulgada (1,2 cm), utilizarás clavos de 1,25 pulgadas (3,1 cm) para el lado del marco y clavos de 2 pulgadas (5 cm) para el exterior. Si estás usando clavos de mano, realiza agujeros piloto un poco más pequeños que el clavo para evitar que la madera se quiebre.
Paso 5
Corta un calado sobre la pieza superior y revisa contra la pieza ya clavada en su lugar. Si el calado encaja bien, mantenlo en su lugar y marca la punta corta de éste para cortarlo a lo largo, dejando que se vean 3/16 de pulgada (0,45 cm). Es una buena idea cortar la pieza un poco larga la primera vez, por si hay que hacer algún ajuste para hacer entrar a la siguiente pieza.
Paso 6
Pega la unión a donde ambos calados se encuentran y clava el marco con clavos de acabado. No claves las últimas 12 pulgadas (30 cm) en caso de que haya que hacer un leve ajuste para la siguiente pieza.
Paso 7
Corta el calado en la última pieza, dejándolo de un cuarto de pulgada (0,6 cm) y sujetándolo en su lugar para ver si el calado encaja. Si se ve bien, córtalo a lo largo. Si no, realiza otro corto y revisa nuevamente.
Paso 8
Usando clavos de acabado en la pieza superior, aplica adhesivo en el calado y clava el marco en su lugar con clavos de acabado.
Paso 9
Clava el calado junto con clavos cortos de acabado. Con un marco angosto, sólo se necesita un clavo, pero hay espacio en los marcos más anchos para colocar dos clavos en cada calado.