Cómo colocar JavaScript en las páginas de WordPress

Por cristina puno
JavaScript puede ser añadido a WordPress a través de plantillas.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

JavaScript se añade a las páginas web donde se muestra la funcionalidad, como la validación de formularios, o los efectos especiales, como un menú desplegable o de presentación. En WordPress, aún cuando puedes ingresar el HTML en la página de Internet o editor de entradas, agregar JavaScript puede ser complicado. Si deseas agregar componentes de JavaScript a una página determinada, es mejor hacerlo en un blog WordPress auto-organizado, donde tienes acceso para editar archivos de plantilla como el encabezado y la página de aquellas.

Paso 1

Inicia sesión en tu blog de WordPress.

Paso 2

Haz clic en "Apariencia" y "Editor".

Paso 3

Selecciona "Encabezado" de la lista de plantillas de la derecha.

Paso 4

Añade el código JavaScript usando el editor de línea. La plantilla "Encabezado" es aquella donde agregas el JavaScript requerido en la sección de una página HTML. Si el código JavaScript está contenido en un archivo JavaScript externo, puedes utilizar el siguiente código:

Reemplaza "myjavascript.js" con la URL de tu archivo JavaScript externo.

Paso 5

Haz clic en "Actualizar archivo".

Paso 6

Selecciona la plantilla "Página" en la derecha.

Paso 7

Escribe el código JavaScript adicional que se necesita en el cuerpo de la plantilla de la "Página". Si necesitas llamar a una función JavaScript en el código creado en la sección de encabezado, utiliza la siguiente sintaxis:

Paso 8

Haz clic en "Actualizar archivo" para guardar los cambios.